Directiva de Chivas busca un cambio y prepara castigo para quienes no funcionen con Vucetich
Una baja salarial se prepara para los jugadores de Chivas que no funcionen bajo las órdenes de Víctor Manuel Vucetich.
Chivas vive una semana de calma, pero muchas dudas rumbo al futuro después de un comienzo irregular en el torneo Grita México Apertura 2021. A pesar de tener nueve puntos después de su victoria ante Necaxa, lo cierto es que el funcionamiento no termina por agradar. Por ello, la directiva ya analiza tanto premios como castigos para los jugadores que comentan alguna indisciplina o respondan a las órdenes de Víctor Manuel Vucetich.
Para Amaury Vergara y Ricardo Peláez llegó el momento de imponer mano dura y recurrir a los extremos para que sus jugadores comiencen a mejorar en la cancha. El partido ante Necaxa pudo ser una primera prueba para ellos cuando la victoria les aseguró par de días de descanso extras. Pero, del lado de los castigos la situación podría ser complicada para los futbolistas ya que hasta una reducción en su salario podrían sufrir.
Si las cosas no empiezan a mejorar después del descanso por la Fecha FIFA, la directiva del Rebaño no dudará e irá por los salarios de los futbolistas. Pese a los rumores, se dice que Vucetich sigue teniendo el apoyo de la directiva, por lo que buscan apoyarlo desde su trinchera. Estas reducciones salariales no son extrañas dentro del futbol y en ocasiones pueden funcionar, pero también pueden matar el espíritu del equipo al sentirlo como un castigo desmedido.
Siendo uno de los equipos grandes del futbol mexicano, la idea de Amaury como de Peláez es mantener un equipo que logre resultados, pero que guste a la afición. La respuesta del público tras el encuentro con Necaxa tampoco gustó a la directiva al ver a los jugadores marcharse llenos de abucheos pese al resultado. Para la jornada ocho tendrán una buena prueba cuando enfrenten a Pumas, un cuadro debilitado, pero que sigue exigiendo por ser de los llamados “grandes”.
Más información de Liga Mx: Aunque Chivas ganó la afición descargó en contra de Víctor Vucetich.