Disputó finales con Cruz Azul y ahora fue fichado por equipo amateur
Pasó de ser un jugador indiscutible con La Máquina y pelear por títulos a jugar en una liga amateur
La gloria en el fútbol no siempre puede ser eterna, los jugadores van y vienen dentro de todos los equipos y siempre tendrán que aprovechar todos los momentos que vivan para dar su mayor nivel e intentar ganarse un lugar en el once titular, para después, hacer historia en la institución a la que defiendan.
Hemos visto casos excepcionales de futbolistas que su momento de mayor renombre comienza tarde a comparación de otros, pero también, momentos en los que los jugadores comienzan de gran manera su carrera y de poco en poco se van acabando hasta que solamente quedan destellos de aquello que alguna vez fueron.
En Cruz Azul la historia reciente es una gran prueba de este acontecimiento, ya que después de quedar campeones en el 2021, a la fecha solamente un par de jugadores sobreviven de aquel título conseguido y hoy están atravesando una crisis en cuanto a resultados se refiere, ya que su última victoria fue en abril.
La Máquina también vivió momentos de gloria, principalmente en el siglo pasado, pero en la época que Sergio Markarián estuvo al frente del equipo formaron un equipo que dominaba en la liga aunque no pudieron conquistar el campeonato y romper la mala racha, hubo jugadores que eran fundamentales en ese esquema, uno de ellos aún activo aunque en una liga amateur.
De la gloria a la penumbra
Yosgart Gutiérrez era el portero titular de ese Cruz Azul dominador que llegó a dos finales consecutivas, aunque no pudo ganar ninguna. El arquero de 42 años fue fichado recientemente por los Industriales de Naucalpan, equipo de la Liga de Balompié Mexicano. Aunque la playera celeste no fue la única que vistió, pasó también por equipos como Atlante, Pumas y Necaxa (éste último donde puso fin a su carrera profesional).