Liga MX

¿Douglas Costa al Cruz Azul? Lo que se sabe de este rumor

¿Es humo o una posibilidad real ver al ex de la Juventus o el Bayern Múnich en La Máquina cementera?

Por Ricardo Camacho

¿Es humo o una posibilidad real ver al ex de la Juventus o el Bayern Múnich en La Máquina cementera?
¿Es humo o una posibilidad real ver al ex de la Juventus o el Bayern Múnich en La Máquina cementera?
Síguenos enSíguenos en Google News

La actividad en el mercado del Club Deportivo Cruz Azul no pasa desapercibida para nadie en México, y tampoco en Sudamérica, que incluso ahí, se habla de La Máquina como un equipo que se ha movido a lo largo y ancho de la parte sur del continente buscando refuerzos.

La búsqueda de nuevos jugadores para Cruz Azul los llevó a Argentina, Chile, Paraguay, Perú, y Brasil, hasta ahora, el único refuerzo venido en cierta forma de estos países que han podido cerrar, es el de Luis Abram, defensa central peruano que llegará desde el Granada en España, como tal, no han podido cerrar a nadie proveniente de un club en Sudamérica.

A falta de ver si se puede cerrar o no lo de Iván Morales proveniente de Colo-Colo, la búsqueda de fichajes en Sudamérica no ha sido todo lo exitoso que les hubiera gustado, pues se habló de Cristian Pavón, o varios defensas, que con la llegada de Abram no debería pesar que no se hicieran.

Sin embargo, para algunos, las búsquedas no habrían terminado y La Máquina tendría en mente a un jugador que puede presumir de haber jugado en el Bayern Múnich, la Juventus, y otros clubes en el viejo continente, Douglas Costa.

¿De dónde sale que Douglas Costa puede llegar a Cruz Azul?

Partiendo que el club donde jugaba el futbolista, el Gremio, bajó a segunda, por mutuo acuerdo rompieron el contrato que los vinculaba, y ahora es jugador libre sin equipo, que se le ha relacionado con varios clubes de la MLS, Arabia Saudita o China, etc.

De acuerdo a alguien llamado Bruno Soares, reportero de una radio en Brasil, afirma que hay interés de Cruz Azul en hacerse con los servicios del brasileño, quien ya tendría una oferta formal del LA Galaxy de la MLS.

¿Alguien en México ha hablado de esto?

A día de hoy, ningún medio o reportero de renombre fiable se ha pronunciado al respecto. La fanaticada cementera puede en cierta forma vivir tranquila del humo, gracias a los buenos reporteros que tiene su equipo como León Lecanda, Adrian Esparza, David Espinosa, Armando Melgar o Carlos Córdova.

Hasta ahora nadie ha mencionado nada del interés en el ex Bayern de Múnich, pues la intención de La Máquina es cerrar a Iván Morales de Colo-Colo, y en principio, con el delantero chileno cerrar su plantel para el Clausura 2022.  

No entraría en la política de la nueva directiva

Tras la llegada de Álvaro Dávila a la dirigencia del club después de la era de los Álvarez, se ha medido mucho en cuanto al gasto, no dando su brazo a torcer en cuanto a sueldos fuera de las posibilidades económicas del club. Así como los sueldos que pedían Luis Romo de alrededor de 1.5 millones de dólares, o Jonathan Cabecita’ Rodríguez de 2 millones de dólares por año.

Además de no sueldos altos, una de las cosas que han venido haciendo es rejuvenecer el plantel, con jugadores prometedores de nivel, o confirmados, pero con aún años de carrera por delante.

Uriel Antuna, Charly Rodríguez, Alejandro Mayorga, Iván Morales, son jugadores que ninguno supera los 24 años. Luis Abram cumplirá 26 años. Christian Tabó tiene 28 años, aun le queda años de carrera.

Douglas Costa es un jugador que tiene actualmente 31 años, más un sueldo a considerar, por lo que, de llegar, incumpliría todas las reglas que el club ha venido estableciendo en el mercado que han realizado.


Más noticias