América y el recibimiento que le dio a Quiñones a su llegada a CDMX
Lo tratan como rey, ahora su fichaje con las Águilas tiene sentido
Julián Quiñones es el fichaje bomba del América en lo que va del mercado de transferencias, movimiento que no sólo tuvo repercusiones económicas sino que también despertó recuerdos y llanto en Jalisco, donde el futbolista se despidió el sábado pasado de Atlas y su afición para emprender camino a la Ciudad de México, donde desde que puso el primer pie en tierra fue tratado como rey.
Emilio Azcárraga quiere ganarse sí o sí al nuevo atacante de las Águilas y en cuanto llegó a la capital del país le dio un lujo que es exagerado incluso para algunos jugadores, aunque nada es suficiente para el empresario que por dinero no sufre con la televisora y el equipo bajo su control, además de la fuerte injerencia en FMF y el Tri.
En cuanto llegó al aeropuerto de la CDMX, Quiñones fue rodeado y custodiado por tres guardaespaldas que iban vestidos de traje, con corte de cabello estilo militar y equipos de comunicación para brindarle protección al nuevo jugador azulcrema, situación que podría parecer ajena al futbolista pero común para Azcárraga. Al igual que Crisitano Ronaldo, quien va siempre protegido por sus guardaespaldas cuando sale a la calle, a Quiñones se lo vio así.
¿Cuánto le costó Quiñones al América?
El ariete tuvo un costo de 10 millones de dólares, de los cuales sólo 6 fueron desembolsados por la directiva, pues la transacción incluyó el pase de Pedro Aquino a Santos por 3 millones y el millón restante fue tomado del traspaso de Juan Otero al Sporting de Gijón, ambos clubes de Grupo Orlegi.