El 1er paso que daría Pizarro para volver a Chivas, por culpa de Messi
Todos los Chivahermanos tenían la ilusión de ver a un ex futbolista de su club compartir cancha con el mejor del Mundo, pero no sería así.
El mundo del fútbol está revolucionado por las últimas novedades, sobre todo si hablamos dentro del ámbito de la CONCACAF, debido a que en minutos se confirmará oficialmente que Lionel Messi irá a jugar al Inter Miami de la Major League Soccer, lo que provocará un impacto internacional que tendrá a todo el planeta mirando hacia nuestro fútbol.
Bajo este marco, algo de lo que hablaban todos dentro de la Nación Rojiblanca era la posibilidad de que un ex jugador de la casa como Rodolfo Pizarro fuese compañero del astro argentino, conformado una dupla interesante con la que irían por todos los títulos posibles del continente y también, por qué no, soñar con el Mundial de Clubes.
Sin embargo, rápidamente se descartó esta posibilidad debido a que el equipo de David Beckham irá en busca de jugadores que conozcan a Messi de su paso por el Barcelona y uno de los puestos claves será en el mediocampo, donde irían por Sergio Busquets, obligando a que Pizarro acepte un rol secundario o tome la decisión de irse.
De esta manera Rodolfo Pizarro, quien además será despojado del dorsal número diez en Inter, ya habría tomado la decisión de encaminar su futuro cercano rumbo a Guadalajara, el club en el que brilló ganándolo todo entre 2017 y 2018 y que justamente necesita reforzar la profundidad de la plantilla en la mitad de la cancha.
Por esto Chivas sí puede contratar a Pizarro
Además de la cuestión futbolística que marginará a Pizarro de la titularidad en el Inter Miami, el volante sería seducido por Fernando Hierro y la directiva con un jugoso contrato que lo acercaría definitivamente al Rebaño Sagrado. La oferta sería sostener el elevado sueldo que Pizarro percibe actualmente en la MLS, de 2 millones de dólares anual.