El 2021 de Pumas
El equipo universitario tuvo un año irregular, pero que ilusionó a sus aficionados.
Si hubo un equipo que tuvo una temporada más que irregular en la Liga MX, fueron los Pumas. El equipo universitario no tuvo el mejor 2021, pero supo cerrarlo de la mejor forma posible. Bajo la dirección de Andrés Lillini, el club de la UNAM volvió a ilusionarse con un campeonato.
El técnico argentino sorprendió a propios y extraños al llevar a Pumas a la Final del Guardianes 2020 en su primera temporada. Debido a ese éxito, el equipo universitario pensó que la revancha estaría cerca, algo que no sucedió.
Guardianes 2021
Tras quedar como subcampeón en el torneo del 2020, la directiva de Pumas le dio el voto de confianza a su entrenador para que siguiera al frente del equipo. El objetivo era conseguir la octava estrella de su historia.
Pero Lillini se tuvo que enfrentar a la situación de que no tendría refuerzos para busca el campeonato. Sumado a eso, Carlos González fue vendido a los Tigres, quien era su goleador y referente del equipo.
Pese a eso, el argentino asumió el reto, confiando en su plantilla y en los jóvenes de las fuerzas básicas. El inicio del campeonato no fue el mejor, pues empataron sin anotaciones en su visita a Tijuana.
Pumas consiguió su primera victoria en la jornada 2, tras golear al Mazatlán en el Estadio Olímpico Universitario. La primera derrota llegó en la siguiente fecha, cuando cayeron de visita frente al Querétaro.
Después de ese encuentro, Pumas cayó en una racha negativa de resultados, donde solamente conseguía empates o derrotas. Debido a eso, su calificación se comprometía cada vez más. Rompieron la mala racha hasta la jornada 9, cuando vencieron por la mínima a Santos.
Pese a eso, el equipo llegó con oportunidad de meterse al repechaje en la última jornada. Para conseguirlo, tendría que vencer al América, pues los resultados que necesitaba ya se habían dado. Sin embargo, Pumas no pudo conseguir el objetivo, pues cayeron con marcador de 0-1.
Grita México A21
Pese al fracaso que representó el Guardianes 2021, Lillini siguió al frente del equipo, por lo que buscaría una revancha. Pero en la pretemporada tuvo que volver a ingeniárselas para armar un equipo competitivo, pues otra vez no hubo mucha inversión en refuerzos.
El inicio fue igual que la temporada anterior, ahora con u empate de local frente al Atlas. La primera derrota llegó en la jornada 2 al caer frente a los Rayados del Monterrey en el Estadio BBVA.
Pumas no consiguió un triunfo hasta la fecha 6, cuando superaron al Puebla con marcador de 2-0 en Ciudad Universitaria. Pese a la crisis de resultados, el equipo aún aspiraba a lograr la calificación gracias al reglamento del torneo.
Pero el triunfo no provocó cambios en el equipo, pues a la siguiente jornada volvieron a perder, ahora frente al Toluca. El siguiente triunfo llegó hasta la jornada 13, cuando vencieron por la mínima a Juárez.
A raíz de dicho partido, comenzaron a conseguir buenos resultados, pues consiguieron una racha de tres triunfos consecutivos, lo que les permitió llegar con la oportunidad de buscar el repechaje en la última jornada frente al Cruz Azul.
Tras un emocionante encuentro de volteretas, Pumas venció a los celestes y consiguieron el boleto a la reclasificación. Su rival fue el Toluca, equipo que partió como favorito, pese a que llegaba con una racha negativa.
Lillini y compañía volvieron a dar la campanada y superaron a los de Hernán Cristante con marcador de 1-2. Su rival en Cuartos de Final fue el América, con quienes tenían una deuda pendiente.
Luego de empatar sin anotaciones en CU, Pumas venció al América en el Estadio Azteca con marcador de 1-3. Dicho resultado ilusionó a la afición con un nuevo título, pero no lo consiguieron tras empatar frente al Atlas, pero el subliderato le dio el pase a los Rojinegros.