El DT del América perdió la paciencia, el jugador que lo hizo calentar
El entrenador sabe que hay que corregir cosas, pero hay un jugador que ya colmó la paciencia del estratega argentino al mando del Ame.
Club América ya tiene ciertas luces que indican mejoría, pero hay una zona en la que aún se debe trabajar. Es que aunque el Ame ya no ha recibido tantos goles, la zona de la defensa es la que genera dudas y la que despierta en Fernando Ortiz una preocupación, para lo que resta del torneo y para lo que se puede venir en la liguilla.
En ese sentido, el entrenador, de acuerdo al Fracotirador de Récord, tras la victoria ante el cuadro del Necaxa, en las prácticas insistió, trabajó hasta el cansancio e incluso hasta perdió la paciencia con un jugador, al que había que reiterarle los ejercicios para que pueda mejorar el timming (el tiempo de llegada al balón para anticipar a un atacante).
El cuestionado jugador es Emilio Lara. De acuerdo a la fuente, Ortiz es el que se queda con él a practicar e insiste en que mejore su juego desde la defensiva. La idea es que pueda mejorar su ubicación dentro del campo de juego y que tenga elementos para responder cuando le llega la pelota, algo que fue cuestionado en los últimos juegos, por su falta de criterio para sacar el esférico.
No solo es con Lara
Aunque con Emilio se insistió más en la práctica, de acuerdo a Récord, el entrenador también sumó más trabajo en este aspecto, con los titulares del cuadro del América. La idea es clara y sencilla, mejorar en el quite de pelota y circular rápido y con criterio al momento que se la tiene.