El Maracanazo del América vuelve a la mente de los seguidores gracias a Arturo Vidal
El chileno encendió las redes sociales.
La Liga MX está a unas días de regresar a la actividad. El cierre de la fase regular del Apertura 2022 tuvo que esperar hasta este fin de semana para jugarse, pues en estos días se disputaron encuentros correspondientes a la fecha FIFA, donde varios jugadores de futbol mexicano tuvieron actividad.
Uno de los equipos que más aportó fue el Club América, conjunto que prestó a sus jugadores para que tuvieran actividad con México, Perú o Chile. Fue precisamente con la selección andina donde se ha hecho ruido, pues Diego Valdés provocó un momento de felicidad para los aficionados azulcremas.
Más noticias de la Liga MX:
Esto se debe a que el 10 americanista convivió con Arturo Vidal, a quien le regaló la playera de las Águilas. Este momento fue inmortalizado por el jugador del Flamengo, aunque esto no fue del agrado de todos.
Afición recuerda y lamenta el partido contra América
Uno de los momentos más importantes en la historia del América se dio en el 2008. Fue en la Copa Libertadores cuando el equipo dirigido en aquel entonces por Juan Antonio Luna consiguió su propio Maracanazo al vencer 0-3 al Flamengo en el mítico Estadio Maracaná, el cual les sirvió para remontar el 2-4 en la ida y avanzar a los Cuartos de Final del torneo continental.
Han pasado 14 años desde aquel histórico encuentro, pero parece que la afición del equipo brasileño no olvida aquel fatídico día. Esto se vio reflejado en la publicación del “Rey”, en donde agradece a Diego Valdés por haberle regalado el jersey del equipo más ganador del futbol mexicano.
Y esto desató una ola de respuestas que nadie se imaginaba, pues en lugar de alentarlo o criticarlo, la afición del Flamengo recordó de forma inmediata ese partido, dejando ver que sienten un odio deportivo por el equipo mexicano.
“No Arturo, todo menos el América, el trauma que estos me pusieron aún sigue vivo en miente, ya no más, gracias”, “Ese Flamengo 0x3 América de México ya cicatrizó, pero aún duele”, “No tío, América de México no me trae buenos recuerdos” y “Estudia la historia del club en el que juegas antes de poner esa mierda ahí”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación.
Sumado a eso, un sector de aficionados del América también se hicieron presentes. Y mientras unos saborean el hecho de que hasta en Brasil son odiados, otros prefirieron mostrar su deseo por que Vidal algún día llegue a la Liga MX con el conjunto americanista.