El 'Tata' Martino hizo ver a México como un equipo pequeño
Al tener varias bajas importantes en la delantera, el 'Tata' Martino busca tener una mejor defensiva, por lo que la mayoría de sus jugadores se encuentran defendiendo.
La Selección Mexicana ha sufrido bajas incluso antes de tener la lista de convocados, como es el caso de Hirving Lozano, quien pidió no ser considerado para las eliminatorias porque no se sentía al 100 como para poder disputar partidos, y la de Raúl Jiménez, quien por diagnóstico de los médicos, comentaron que el futbolista no se encontraba en condiciones para participar en las eliminatorias, de tal manera que Gerardo Martino ha optado por hacer diferentes alineaciones para no sentir la falta de estos jugadores.
En el partido contra Costa Rica, el 'Tecatito' Corona se metía como lateral por derecha realizando labores defensivas, esta actuación hacía que el 'Cata' Domínguez se quedara como un tercer defensa central. Por su parte Andrés Guardado era el único mediocampista que daba proyección a los delanteros y tras la salida de Alexis Vega, Orbelín Pineda hacía un papel de recuperador. De tal manera que el único ataque de la Selección era Funes Mori, jugador que no ha convencido.
Al no poder dar resultados como se esperaba en las eliminatorias, Gerardo Martino decide ratonear, jugada que sólo los equipos chicos optan para poder tomar la oportunidad de una descolgada y hacer ataques de esa manera. Esta forma de juego no es digna de la saga mexicana y menos contra los equipos con los que juega en las eliminatorias.
Para Gerardo Velázquez de León, Martino no ha podido recuperar al equipo y lo que busca es hacerlo en plena competencia, buscando jugadores que puedan hacer la diferencia en partidos importantes como lo son las eliminatorias o como se vio antes en la Copa Oro, por lo que por el momento, sólo se dedica a defender en lo que encuentra a su jugador que haga la diferencia.
Más de Liga MX: Gerardo Martino sacó a Jaime Lozano de la Selección para poner a alguien de su confianza.