Liga MX

El Tuca lo quemó en Tigres por preferir a Carioca, ahora es un crack internacional

Es de todos conocido que el Tuca no se anda con tonterías a la hora de hablar

Ricardo Ferretti en la banca de Tigres
Ricardo Ferretti en la banca de Tigres

Ricardo "Tuca" Ferretti es un director técnico que desde hace ya varios años dirige en México, país que le abrió las puertas como jugador allá en el siglo pasado. Con Atlas de Guadalajara, club con el que llegó procedente de Bonsucesso, equipo de división inferior en Brasil. Ferretti jugó poco menos de un año con la Academia y de ahí dio el gran salto con los Pumas.

Con el equipo auriazul tuvo dos etapas en donde conquistó casi todos (salvo uno) de los títulos como jugador. De 1978 a 1985 y en la temporada 90-91. Luego de 23 años como jugador profesional decidió continuar su camino en el futbol desde el banquillo y ahí las estadísticas dieron un giro de 180 grados.

Comenzó a los pocos meses como director técnico de los universitarios quienes eran campones defensores, los de la Universidad llegaron hasta los cuartos de final donde los sacó León, equipo que a la postre se coronara en dicha temporada.

Para más noticias de Tigres:

 ¿El estadio sobre el agua? Tigres sí tendrá nuevo estadio y ya se sabe dónde será

Equipos como las Chivas del Guadalajara, Monarcas Morelia, Toluca y de nueva cuenta los Pumas siguieron, respectivamente en su tiempo, las órdenes de quien para entonces ya era considerado uno de los mejores técnicos a nivel nacional. Tigres se hizo de sus servicios no solo para alejarse del descenso, la Autónoma de Nuevo León ya pensaba en campeonatos.

Tuca lo quemó en Tigres por preferir a Carioca

Uno de los tantos jugadores que ahora presumen de ser campeones con los felinos es Jarlan Barrera, quien estuvo saltando entre Tigres y equipos de Sudamérica hasta que se le ocurrió decir algo en contra del estratega brasileño y éste lo mandó por donde llegó. Ahora el colombiano de 26 años juega en Atlético Nacional y es figura del club.

Javier Vaca

Periodista digital. Licenciado en Comunicación Social. 7 años de experiencia en medios digitales. Cubro la Liga MX. Seguidor del Club América. Champions League y Mundiales de fútbol. - Cobertura para medios digitales del Mundial de Brasil 2014 – Director de programas en Radio - Docente. El fútbol es mi pasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias