¿El adiós a las barras es la verdadera solución del problema en el futbol en México?

Se sigue analizando cuál es el verdadero problema que sucede en México

Se sigue analizando cuál es el verdadero problema que sucede en México
Se sigue analizando cuál es el verdadero problema que sucede en México
MC
Autor
Publicado:
Actualizado:

El tema de lo que sucedió en Querétaro sigue dejando muchas dudas y sobre todo un amplio análisis sobre las cosas que se deben cambiar en el futbol mexicano, si bien Mikel Arriola ya hizo el anuncio de que las barras visitantes no podrán ingresar a los estadios, no parece que sea la medida necesaria para frenar los hechos de violencia.

Más noticias de la Liga MX:

A pesar de que la desafiliación de los Gallos Blancos de Querétaro es un hecho, al menos esas son las versiones y rumores que suenan con el paso de las horas, parece que tampoco es una solución para erradicar el problema que se tiene que tratar desde la raíz. La situación se le salió de las manos a los dueños y a la gente de Querétaro, y es que lo sucedido causó una imagen negativa de México ante el mundo, pues la noticia terminó en los noticieros más importantes a nivel internacional y deportivo.

Imagen del artículo

La gente en redes sociales pide que las barras en México sean totalmente borradas y eliminadas, sin embargo, parece que a los dueños algo los frena que no terminan por hacerlo y tomar la medida de manera contundente. Se desconoce si hay otros intereses de por medio, pero comienza a ser cuestionable qué impide que esto suceda, y es que aficionados relatan que han vivido pésimas experiencias en diferentes estadios gracias a las barras.

¿Qué medidas se deben tomar para erradicar la violencia en la Liga MX?

La realidad es que la violencia en México va en aumento y el tema da para mucho que pensar, sin embargo, lo que de verdad podría frenar que estas cosas sigan sucedidendo en mejorar la educación en casa y dar prioridad a los temas verdaderamente importantes que terminan causando estos problemas como la calidad de vida, aparte de mejorar los protocolos de seguridad para salvaguardar las vidas de las personas.

Imagen del artículo

Si bien es complicado erradicar o consientizar a millones de personas, la realidad es que se debe comenzar a poner el ejemplo de que la fiesta del futbol se debe llevar en paz con los mismos aficionados dentro del estadio. Los grupos de animación solo han traido cosas negativas al futbol mexicano en muchas circunstancias.

Más noticias de la Liga MX:

LO MÁS RECIENTE