El capricho de Santiago Baños por el que Santiago Solari podría renunciar a Club América
Santiago Baños se la estaría cobrando con Santiago Solari y lo tendría atado, todo por un tema de capricho del director deportivo.
Increíble pero cierto. Los caprichos de Santiago Baños podrían ser determinantes en el futuro de un entrenador que mostró condiciones y puso de nueva cuenta al Club América a competir. El director deportivo del Club América parece que a propósito se encarga de hacer la vida de cuadritos al entrenador.
En esta época de rumores y de búsqueda de jugadores para reforzar, pues las condiciones no han sido fáciles para Santiago Solari, todo porque Santiago Baños se hace cargo del tema, pero todo indica que no hay una coordinación desde la dirección deportiva y del entrenador.
El tema sucede por la lista de jugadores que pidió Santiago Solari como Cristo González, Arturo Vidal, elementos con los que el mismo entrenador ha dialogado. Refuerzos pocos quizá pero que gozan de la confianza del entrenador. Sin embargo, Santiago Baños estaría cerrando los refuerzos por su cuenta.
Ante esto, la ley del fútbol es clara, un entrenador que no tiene refuerzos, tiene un grave riesgo de dejar el proyecto ante la falta de apoyo. El respaldo es fundamental en el tema de jugadores pedidos por el entrenador. Casos en México ya pasaron, como el de Matías Almeyda con Chivas, o como el último, el de Real Madrid con Zidane.
Esta falta de apoyo haría que Santiago Solari pueda considerar su salida, ante esta falta de jugadores que el DT considera apropiadas para refuerzos y no el director deportivo.