Liga MX

El club de la Liga MX que podría traer a Erick Gutiérrez como refuerzo para el siguiente torneo

El mediocampista mexicano Erick Gutiérrez tendrá dura competencia en PSV Eindhoven, no ve con malos ojos la Liga MX, pero la negociación es muy complicada. 

Por:  José Francisco Osorio

El mexicano de 26 años, parece que tendrá el tema muy complicado con el PSV Eindhoven de cara a la temporada 2021-2022, pues los Granjeros han contratado a dos futbolistas como lo son Davy Pröpper del Brighton & Hove Albion y Marco van Ginkel de Chelsea y ambos en la posición de mediocentro que ocupa ‘Guti’, por lo que ya está comenzando a voltear a ver otras alternativas. 

Resulta que Chivas, Monterrey y América han tenido interés en fichar al Guti, pero los dos millones de dólares que tiene de sueldo al año impedirían su llegada, el momento económico de los clubes no es el mejor. Hace unos días el jugador declaró que desconoce su futuro, pero le gustaría llegar a un equipo español ya que saben que tendrían que hacer un esfuerzo económico para poder contar con sus servicios y eso lo hace complicado.

Más contenido de El Futbolero: Mientras Neymar gasta 49 mil pesos en su nuevo look, la lección de Hirving Lozano con una inversión para su carrera

De entrada, Gutiérrez tiene contrato vigente con el PSV hasta junio del 2023, por lo que de marcharse tendría que ser en venta o en un préstamo con cargo y tal vez una opción de compra, además que seguramente el club que lo desee deberá pagar su salario íntegro, condiciones favorables para los holandeses si se da el caso de una cesión. 

Valor en el mercado de Erick Gutiérrez

Finalmente, Gutiérrez percibe un salario de 2 millones de dólares anuales con los holandeses, lo que pone todavía las cosas más complicadas, incluso pensando en una hipotética negociación a préstamo, pues pocos pueden darse el lujo de pagar un salario así en México.  Rayados de Monterrey, desde la parte económica, podría hacerse cargo de Gutiérrez como refuerzo. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias