El club mexicano en el que estaría dispuesto a invertir Arturo Elias Ayub a futuro
El empresario mexicano dialogó sobre la actualidad del fútbol mexicano y cómo pasan las cosas en la Liga MX.
Es uno de los empresarios más reconocidos de México y ya tuvo una oportunidad de estar al frente de clubes como Universidad Nacional de México y León, en donde tuvo grandes éxitos como directivo. Así se resume la carrera administrativa deportiva de Arturo Elías Ayub.
El empresario ligado al grupo CARSO, uno de los imperios más importantes de México, dialogó en ESPN sobre los momentos que se viven en la Liga MX y sobre un posible regreso a la Liga MX, que el mismo empresario lo aclaró, puede ser a futuro pero con ciertas condiciones.
Cuestionado sobre el nuevo formato de la Liga, Ayub señaló que primero se debería pensar en devolverle el ascenso a los clubes y no cambiar el formato del torneo mexicano, como se lo ha hecho, aunque reconoció que en su etapa en el cuadro universitario, fue campeón por la vía del repechaje.
Luego se le cuestionó sobre su inversión en México y si estaría interesado en comprar a algunos clubes y el empresario aclaró ciertos temas. Sobre Pumas, el club que es de su gusto, señaló que el club pasa una crisis debido a que la institución no ha generado recursos por publicidad y que la universidad no es la encargada de mantenerla. Sin embargo descartó una compra debido a que ya tuvo una experiencia en ese sentido.
Luego habló sobre Cruz Azul, club al que se lo había vinculado, pero Ayub descartó de manera tajante esta transacción debido que es un club que depende de los socios y una decisión en la parte deportiva implicaría que también exista voto por parte de la gente cooperada.
Al final. al ser consultado sobre Chivas, Ayub no descartó la idea, aunque evadió la pregunta y señaló que el tema pasa por la estabilidad que le pueda dar un equipo y la Liga a los inversionistas. No es la primera vez que suena Ayub para Chivas, en la crisis que pasó Jorge Vergara, el empresario fue uno de los nombres que sonó. Ayub en algún momento contempló una inversión pero no la compra, pero finalmente el rebaño consiguió un crédito por el que empeñó la marca y el estadio.