El crack del América que Marcelo Bielsa quemó luego de un clásico nacional, ahora gana millones en su nuevo empleo
Llegó como figura al América, Marcelo Bielsa le bajó el pulgar luego de un clásico nacional y ahora gana millones en su nuevo trabajo.
Un clásico nacional puede llevarte al cielo o al infierno. Así sucedió con uno de los delanteros que tuvo el América en la era de Marcelo Bielsa, quien luego de un mal duelo ante Chivas perdió la confianza del DT.
‘El Loco’ fue entrenador entre 1995 y 1996 donde tuvo un equipo muy sólido y lleno de jugadores a destacar, sin embargo, Bielsa es un entrenador de pocas pulgas, que ante el mínimo error, es capaz de borrar a un jugador.
Esto paso con el delantero colombiano Harold Lozano, quien llegó como gran figura al Nido, sin embargo, luego de una mala actuación tras el duelo con Chivas, Bielsa le bajó el pulgar y finalmente fue cedido al Valladolid en España donde destacó como un gran delantero.
Sobre Bielsa dijo en su momento: “Para la selección de cualquier país es muy bueno, pero no en un club, porque es mucho tiempo lo que uno lo va a tener y es un técnico que tiene sus cosas”, en relación a su apelativo de ‘Loco’.
En la actualidad Lozano es promotor y directivo Deportivo, donde exporta jugadores a Europa, ganando millones de dólares en cada transacción que realiza.