El crack mexicano que no lo valoraban, ya pensaba en el retiro y ser pescador, ahora es mimado de Gerardo Martino en el Tri
El consentido del Tata que estuvo cerca de abandonar el fútbol, para dedicarse a la pesca.
Luis Romo tuvo primeros pasos en Cruz Azul categorías inferiores sub 15, lo que significó que tuvo que abandonar su ciudad natal Mochis, para instalarse en Ciudad de México, para un joven de 15 años, fue un cambio totalmente radical, además que la poca actividad en el equipo cementero lo desilusionaban.
Ahora el actual jugador de Cruz Azul cuenta que el tema de adaptación fue muy complicado en sus inicios, que sentía soledad, y el hecho de pasar con su familia a estar completamente solo, lo afectó, de tal manera que pensó realmente en retirarse y volver a su ciudad natal para ejercer la pesca. Pero ¿Qué fue lo que realmente influyó para que siga en el fútbol?
Darío, su hermano mayor fue primordial para motivarlo a seguir con el sueño en el fútbol, abriéndole la mente y cambiándole la mentalidad para luchar por su sueño, pero donde probó suerte y pudo desarrollarse fue en Querétaro, donde pasó 9 años hasta debutar en primera.
Se convirtió en titular indiscutible y en base a sus buenas actuaciones, Cruz Azul se fijó en él para ficharlo en enero de 2020, para consolidarse dentro de la zaga e incluso logró su debut goleador con el equipo que tuvo sus primeros pasos en el fútbol, eso significó que esté en la convocatoria de Tata Martino en varias ocasiones para sumar sus primeros minutos con el Tri.