El curioso motivo por el que Robert Siboldi es el ídolo de Guillermo Ochoa
Mira cuál es el curioso motivo por el que Robert Siboldi es el ídolo de Guillermo Ochoa.
Desde pequeños, muchos futbolistas tienen de ídolos a ciertos ex jugadores que anteriormente ocupaban el mismo puesto. Luego, de grandes son tomados como referencia y, en algún punto, buscan alcanzar y lograr los mismos objetivos. También, poder conocerlos.
Quienes, de niño, le llenaron el ojo a Guillermo Ochoa fueron los Zorros del Atlas, equipo al cual alentaba desde el Estadio Jalisco acompañado de su padre. En dicho equipo atajaba Robert Siboldi y desde ese momento el arquero se convirtió en su ídolo. Posteriormente, lo tomó como referencia y ejemplo a seguir.
Guillermo Ochoa nació en Guadalajara y desde pequeño era amante del futbol por lo que era fiel seguidor de los equipos de la ciudad pero, evidentemente, no fueron las Chivas. Casualmente, Memo Ochoa no tiene ninguna relación con el Rebaño Sagrado, sino que por el contrario es el arquero del eterno rival, Club América.
En 1989, Robert Siboldi llegó a México para jugar con el Atlas Fútbol Club. Debutó en el fútbol mexicano el 11 de septiembre de ese mismo año en una victoria 2-1 de Atlas sobre el Club Deportivo Guadalajara. Estuvo durante tres temporadas con los Rojinegros donde jugó 108 partidos y fue reconocido con el Premio Citlalli como el mejor portero de la temporada 1989-90.