Liga MX

El dato que ilusiona a la afición del América con el título de la Liga MX

Las Águilas sueñan con el título.

Las Águilas sueñan con el título.

La Liga MX está a unos días de regresar a la actividad de forma oficial. El hecho de que la Copa del Mundo de Qatar 2022 haya terminado, eso abre las puertas para que las diferentes ligas domésticas vayan regresando poco a poco a la normalidad, como lo es en algunos países de Europa.

En México actualmente se disputa la Copa Sky, un torneo amistoso que sirve como preparación para algunas escuadras de la Primera División. Uno de esos equipos es el Club América, escuadra que ha dado mucho de qué hablar en los últimos días con respecto al mercado de pases.

Más noticias de la Liga MX: 

Se destapa, la reacción de Luis Malagón tras el error de Jiménez

Tras el error de Jiménez, América ya tendría a su fichaje bomba 

La conformación de la plantilla debe ser buena, pues las Águilas tendrán la obligación de ganar el Clausura 2023 tras fracasar en el Apertura 2022. Sin embargo, hay un dato que ilusiona los seguidores con respecto al tan anhelado título número 14 en la historia de la institución azulcrema.

América fue campeón tras los últimos Mundiales 

Como ya se mencionó, fue hace un par de días cuando la Copa del Mundo llegó a su fin con el triunfo de Argentina sobre Francia para levantar el tercer título de su historia. Pero para muchos esto no tiene nada que ver con la Liga MX; sin embargo, para los supersticiosos si hay relación, sobre todo para los aficionados del América.

Y es que hay un dato que pone a los americanistas a soñar con el título 14 en la historia de la institución. Dicho dato dice que los últimos dos campeonatos del América se dieron tras la culminación de una Copa del Mundo. El primero de ellos se dio tras el Mundial de Brasil 2014, donde Alemania fue campeón.

Tras el torneo, se disputó el Apertura 2014 y América era dirigido por Antonio Mohamed, quien llegó con la obligación se conseguir el campeonato tras un año de sequía. Y fue en esa ocasión cuando lo consiguió, pues llevó a las Águilas al título 12 tras vencer en la Final a los Tigres de la UANL con un global de 3-1.

La siguiente Copa Mundial fue en Rusia, en el año del 2018. En aquella ocasión, Miguel Herrera se encontraba de nueva cuenta como el entrenador azulcrema e iba a ser su tercer torneo, por lo que la presión estaba al máximo. Las cosas no iniciaron bien para el “Piojo”, pues América perdió en su debut frente al Necaxa.

Pero conforme pasó el tiempo, la situación fue mejorando, pues los azulcremas poco a poco fueron agarrando su mejor versión. Los de Coapa llegaron a la gran Final del Apertura 2018 tras eliminar al Toluca en los Cuartos de Final y a los Pumas de la UNAM en la Semifinal, con el recordado marcador de 6-1.

En la eliminatoria por el título, el rival fue Cruz Azul. Dicha escuadra había sido el líder general de la competencia y partía como el favorito para superar a su odiado rival y romper la sequía de más de 20 años sin ser campeones de la Primera División. Y el futbol fue benevolente con ellos, pues les dieron la oportunidad de cobrar revancha frente al América.

Pero para su mala suerte, las Águilas volvieron a ganar. El héroe de aquel duelo fue Edson Álvarez, quien consiguió un doblete para decretar un global de 2-0 que le dio el título 13 al América. Ahora, la afición espera que esta historia se repita y que por fin se rompa la sequía de cuatro años sin ganar títulos.

Más noticias