Liga MX

¡El décimo clasificado al repechaje del Clausura 2022!

Uno más, son diez en total, quedan dos.

Por Ricardo Camacho

Uno más, son diez en total, quedan dos.
Uno más, son diez en total, quedan dos.
Síguenos enSíguenos en Google News

La fase regular del torneo está por llegar a su final, con únicamente una jornada por delante, que será al 17 y la última de esta parte, antes de pasar al repechaje, que, hasta ayer domingo 25, tenía nueve equipos confirmados, ahora tiene un décimo clasificado, restando sólo dos boletos para varios equipos que siguen en la lucha.

Más noticias del fútbol mexicano:

Liga MX: ¿Cómo quedó la tabla general del Clausura 2022 luego de la Jornada 16?

Pachuca y Tigres son dos equipos que estarán en la liguilla de manera garantizada, a la espera de ver cuales otros dos equipos se suman a los cuatro primeros, para así completar los cuatro que tendrán un pase directo a la fiesta grande. Puebla, Atlas, América, Cruz Azul, Chivas, Monterrey y Necaxa eran los otros que estaban clasificados, al menos para el repechaje.

Hasta ahí teníamos a los nueve que está garantizada su participación. En la jornada dominguera de fútbol se le ha sumado el décimo que estará por lo menos en el pre copeo de la fiesta, antes de pasar al evento principal de todo este tema.

El Atlético de San Luis se clasifica al repechaje

Cuando todos los pronósticos ponían al equipo del medallista olímpico de oro en Tokio 2020, André Jardine, como la víctima de un Cruz Azul que estaba de local, y que consiguiendo el triunfo, podía escalar hasta el tercer lugar, pasó la catástrofe para los Cementeros, la gran tarde para los Potosinos.

Antes de que se cumplieran los primeros 45 minutos de acción en el Estadio Azteca, Ricardo Chávez lanzó un gran desmarque, cruzando prácticamente de una punta a otra de la cancha, y definió ante la salida de Sebastián Jurado, que no pudo evitar la caída de su portería.

Al final, el marcador no se movió más, el Atlético de San Luis sumó 23, asegurando matemáticamente su participación en el repechaje del Clausura 2022, sin importar su resultado en la última fecha del torneo, que será contra Santos Laguna, que todavía se juega poder entrar.

Cruz Azul se quedó en 24, entrando en problemas. Su siguiente partido será contra el América, que lleva 6 victorias seguidas, y está en una racha que a más de uno asusta, pidiendo no cruzarse con ellos en Liguilla.

Una nueva derrota de los Cementeros podría obligarlos a ser visitante en el repechaje, significaría estar en 9° o peor, dependerá de los resultados que se den en otros juegos. Ganando y con una combinación de resultados, podría estar en Liguilla directa.

Un triunfo como cereza del aniversario para San Luis

Un día como ayer, 24 de abril, pero del 2017, nacía el Atlético de San Luis tal cual como lo conocemos. Un equipo que para ponerle la cereza a su aniversario aseguró su pase al repechaje, además de conseguir su marca histórica en torneos cortos, rompiendo la barrera de los 20 puntos, que era lo máximo que habían conseguido, ahora es 23, y les queda un partido por delante.

A pequeños pasos, el equipo Potosino va siendo competitivo, con un entrenador que le cambió por completo la cara al equipo que antes dirigía Marcelo Méndez. En tres partidos este torneo, perdió los tres, no anotó gol, y eran el último lugar. Aunque el andar de Jardine no comenzó de la mejor manera, corrigiendo el camino, aseguraron el objetivo del repechaje. Si llegan a Liguilla, será un logro mayúsculo. A un partido todo puede pasar.

Más noticias del fútbol mexicano:

Reynoso lo llevó a Cruz Azu, ahora se revela el jugador que le da la espalda

 


Más noticias