Liga MX

El defecto que tenían Lionel Messi y Giovani dos Santos en el FC Barcelona, pero sí perdonaron al argentino y no al mexicano

Por Patricio Constante

Destapan el principal problema de los dos jugadores. El individualismo al momento de jugar era el defecto que tenían. Pero hubo un padrino que sí protegió a Messi y condenó a dos Santos.

Síguenos enSíguenos en Google News

Aunque en ese momento, Joan Laporta aseguró que Giovani dos Santos sería el nuevo 10 del equipo, las cosas no sucedieron así. Giovani dos Santos fue echado del FC Barcelona, por el error del individualismo, sumado al tema de los problemas extra deportivos que también lo seguían. 

Pero detrás de esto, hay una persona que actuó como padrino de Messi y lo defendió aunque los mismos scouts del Barcelona veían en dos Santos más talento que en el argentino, que al final se consolidó como el nuevo 10 del FC Barcelona. En entrevista para ESPN, el padre de dos Santos, Zizinho, reconoció que su hijo tuvo dos problemas en el club Culé: El primero, el individualismo, el segundo, la falta de apoyo del entrenador Frank Rijkaard.

En la fuente, el padre fallecido de los dos Santos confesó que esto fueron los argumentos por los que su hijo perdió la batalla ante Messi, aunque era considerado por todos los especialistas de la Masía, como un jugador que tenía mejores condiciones en la parte deportiva. 

Por ello, Messi terminó con más apoyo en el cuadro Culé y dos Santos fue desterrado al cuadro de Tottenham, cuando empezó a pedir más minutos de juego. 


Más noticias