Liga MX

El día en que El Chapo Guzmán quiso comprar al Chelsea y este mexicano iba a ser la figura

el polémico Joaquín Guzmán estuvo a punto de comprar al Chelsea que iba a tener a un mexicano como figura.

El día en que El Chapo Guzmán quiso comprar al Chelsea y este mexicano iba a ser la figura
Por:  David Alomoto

Hace cuatro años una noticia sacudió los noticieros y las redes sociales, pues el famoso Joaquín Guzmán, más conocido como el “Chapo” habría intentado adquirir un equipo de futbol.

La prensa internacional en ese entonces lo tildó como la compra del siglo. Según la revista Forbes, el polémico Chapo Guzmán habría amasado una fortuna a tal punto que podría haber adquirido equipos europeos, uno de ellos el Chelsea.

El precio del equipo en aquellas épocas fue de 868 millones de dólares, monto que fácilmente podría haber sido pagado por el famoso narcotraficante. Sin embargo, lo que pocos saben es que un jugador mexicano hubiera sido el beneficiado de toda esta negociación.

Guzmán siempre ha sido muy nacionalista, y de haber adquirido el equipo inglés, de seguro tendría en mente llenarlo de jugadores mexicanos. Aunque el club ya tenía al mexicano Ulises Dávila.

El jugador llegó al Chelsea en el 2011, y su fichaje se dio por cinco temporadas, Dávila nunca debutó con el club azul pues lo tuvieron cedido a varios equipos de menor rango.

Su contrato justamente terminó cuando el Chapo habría intentado adquirirlo. Quizás la historia hubiera sido diferente para Dávila pues podría haber sido la figura del equipo o quizás haber dado el salto a las grandes ligas.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias