Liga MX

El día que casi muere un ídolo del América por no saber nadar

Cuauhtémoc Blanco casi se ahoga cuando militaba en el Valladolid de España, pues no sabía nadar y sus ejercicios de rehabilitación implicaban meterse en una alberca.

Cuauhtémoc Blanco casi se ahoga cuando militaba en el Valladolid de España, pues no sabía nadar y sus ejercicios de rehabilitación implicaban meterse en una alberca.

Cuauhtémoc Blanco, actual gobernador del estado de Morelos, es uno de los máximos ídolos del americanismo que estuvo al borde de la muerte en una ocasión todo por no saber nadar, ya que el Cuau no era tan talentoso en el agua como en el terreno de juego donde derrochaba magia.

El día que casi no la cuenta Cuauhtémoc Blanco

El también Ídolo de Teptito ha sido un personaje dentro y fuera del campo, por lo que esconde muchas facetas e historias, una de ellas tiene que ver con su paso por el futbol español, cuando casi no la cuenta mientras militaba para el Valladolid de la Primera División.

Cuauhtémoc Blanco tuvo una brillante carrera en la Liga MX, donde militó para clubes como América, Necaxa, Santos, Veracruz, Puebla, Lobos, Dorados e Irapuato; sin embargo, también tuvo un breve paso por el Villarreal de España, donde no pudo destacar gracias a la brutal lesión que le causó Ancil Elcock, jugador de Trinidad y Tobago.

El Cuau arribó al futbol español lesionado, por lo que los médicos del club lo pusieron a realizar trabajos de recuperación en agua; sin embargo, no contaban con que el ídolo americanista no sabía nadar. Carlos Suárez, expresidente del Valladolid, recordó que el 10 siempre fue un profesional y jamás le importó no saber nadar.

"Él era un profesional muy importante, siempre quiso estar en buena forma. Una vez él se tiró a la piscina en un ejercicio y cuando volvieron los médicos y el recuperador nos dimos cuenta de que no salía; tuvieron que tirarse a buscarlo. Recuerdo que le reclamaron los terapeutas porque no nos dijo que no sabía nadar", dijo Suárez.

De este hecho, Cuauhtémoc Blanco habló en una ocasión y aseguró que menos mal que no terminó en tragedia, ya que él se arrojó al agua porque se lo ordenaron, sin asimilar lo que podría suceder.

"Me estaba ahogando. Como pude llegué a la orilla descansé. Le dije que no me volvería a meter a la alberca. Hazme sufrir, hazme lo que quieras pero no me voy a volver a meter a la piscina. Me preguntaron que por qué no avisé que no nadaba, y le contesté: 'usted mandó que me tirara al agua, pues yo voy y me tiro'", dijo en su momento el Cuau.

Ver más noticias: Club de la Liga MX deja el camino libre al América por el fichaje de Valdés

Más noticias