Liga MX

El dinero que Chivas perdería en caso de que salga Hiram Mier del equipo

Chivas perdería cerca 5.5 millones de dólares por dejar ir libre a Hiram Mier, pero la salida del central también le dejaría algunos beneficios.

Hiram Mier podría ser el siguiente jugador en salir de Chivas
Hiram Mier podría ser el siguiente jugador en salir de Chivas

El defensa central Hiram Mier podría ser uno de los siguientes futbolistas en salir de Chivas. De acuerdo con ESPN, Mier termina contrato con el Guadalajara este mes de diciembre, y no ha habido acercamientos de la directiva para renovar su contrato. 

Hiram Mier sufrió con las lesiones durante este torneo, y apenas sumó 343 minutos en 6 partidos que disputó, por lo que la directiva encabezada por Amaury Vergara no haría un intento por retener al ex futbolista de Rayados.

El balance económico de la salida de Hiram Mier de Chivas

Hiram Mier llegó a Chivas en enero de 2019 procedente del Querétaro. Según José Luis Higuera, quien fuera parte de la directiva de Chivas durante ese año, Mier costó 5.5 millones de dólares al Rebaño, dinero que ya no podrán recuperar luego no dejar ir gratis a Hiram Mier en caso de que no renueve. 

De hecho, de ese dinero Chivas podría haber recuperado al menos 1.6 millones de dólares, costo que actualmente tiene la ficha de Hiram Mier de acuerdo con datos de Transfermarkt.

Sin embargo, la apuesta de la directiva de Chivas estaría en reducir la masa salarial de la plantilla. Mier es el sexto jugador mejor pagado del equipo, y según Salary Sport, Chivas se ahorraría su sueldo de 15.7 millones de pesos al año, lo que le permitiría buscar jugadores para cubrir puestos como el de centro delantero, donde Chivas sufrió durante este campeonato. 

Rafael Morales

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Periodista Deportivo mexicano, contando historias del futbol desde 2014. Cubriendo a Chivas y analizando futbol europeo. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias