El dinero que gastó Culebro en jugadores que no aportan, pudo firmar a Jiménez
Raúl Jiménez hubiera aportado mucho más que todos los refuerzos juntos que firmó Mauricio Culebro en Tigres.
En Tigres, últimamente las decisiones de refuerzos están dejando mucho que desear, a tal grado que el equipo está sumido en una profunda crisis donde los resultados no se ven por ningún lado, y como muestra los felinos quedaron eliminados en las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf ante León.
Dos de los jugadores que aportaron nada para la serie en favor de los Tigres fueron Sebastián Córdova y Diego Lainez, ambos fichajes ‘bomba’ de Mauricio Culebro en la escuadra y cuyo costo rondaría los 15 millones de dólares, algo así como lo que costaría traer a un gran refuerzo desde Europa para que la rompa en México.
De hecho, Culebro pudo haber traído a un elemento como Raúl Jiménez, cuyo costo ronda los 15 millones de dólares y quizá menos, para reforzar la delantera felina y seguro hubiera representado un salto de calidad con respecto a Lainez y Córdova, quienes han pasado de noche por la escuadra regiomontana.
En tanto, ambas contrataciones de Culebro lo han dejado muy mal parado en los Tigres, que está apenas en las Repesca, única competencia en la que se encuentran y que de quedar fuera podría retumbar en el eco de los dueños del equipo para comenzar a restructurar también la directiva en busca de buenos resultados.
Diego Lainez y Sebastián Córdova con malos resultados
Mientras Lainez no tiene ni goles ni asistencias, Sebastián Córdova tiene uno en el torneo regular, y juntos son superados por los tres goles que marcó Thiago Volpi en el Clausura 2023, lo que es un pésimo rendimiento para un club de las exigencias de Tigres y que en la última década se acostumbro a ganarlo todo.