El dorsal que Sebastián Córdova exigiría al estilo de Messi al firmar con Chivas
Sebastián Córdova podría pedir el mismo número que usaba en América, el 10, sin embargo, debería buscar otro número.
El sorpresivo movimiento que colocaría a Sebastián Córdova en Chivas a cambio de Uriel Antuna, está muy cerca de concretarse de acuerdo con medios como TUDN y Fox Sports, por lo que el aún americanista sería el primer refuerzo de Chivas para este torneo.
A falta de algunos detalles por resolverse, Sebastián Córdova habría aceptado ya la oferta de Chivas, y uno de los temas que tendría que resolver, es el número que utilizará en Chivas, pues perderá el número 10 que usaba con las Águilas.
A lo largo de su carrera, Córdova ha utilizado 6 dorsales distintos según Transfermarkt. En América comenzó utilizando el número 284 hasta que subió al primer equipo y utilizó el 36. Con Necaxa jugó con el número 22, y al regresar al América, utilizó el número 26, desde 2019 utilizó el 17 y finalmente, le fue cedido el 10, el cual pediría en Chivas.
Números que no serían elegibles para Córdova
El número 10 en Chivas pertenece actualmente a Alexis Vega, quien lo mantendría sobre todo por las negociaciones que la directiva realiza con el jugador para alargar su contrato, por lo que Córdova debería buscar otro número.
El 17, número que utilizó durante más de dos años en América, no estaría disponible, pues ha sido utilizado por Jesús Sánchez desde 2011, y quedaría libre únicamente si el lateral de Chivas saliera de la institución.
Por lo tanto, Córdova podría usar la decisión que utilizó Lionel Messi al llegar al PSG y tomar el primer número que portó en el primer equipo. Córdova pediría el número 22, con el cual debutó, o el 26, con el cual volvió al América, el cual quedaría libre en caso de que salga de Chivas Cristian "Chicote" Calderón.