Liga MX

El efecto Messi: Se fue del FC Barcelona y un dirigente dimitió atacando a Joan Laporta

El crack argentino no logró quedarse en la institución y muchos dirigentes cargaron contra la figura de Joan Laporta, quien aparentemente tendría algo de responsabilidad en la salida del argentino, según algunas figuras de la dirigencia blaugrana.

Por:  Juan Manuel Ferri

Joan Laporta se refirió pura y exclusivamente a los detalles económicos que llevaron a la salida de La Pulga del conjunto catalán. Lionel Messi quiso hacer lo posible para quedarse en Barcelona, pero no lo consiguió y esto llevó a que el astro más genial que ha tenido la Liga de España deba decir adiós, hecho por el cual el máximo dirigente del Barça recibió más de una crítica de sus compañeros de gestión.

Varios dirigentes decidieron atacar a Joan Laporta a causa de su forma de trabajar el asunto de La Pulga y su continuidad en el FC Barcelona. Uno de ellos decidió dejar su cargo y darle al presidente una lección moral que no ha pasado desapercibida. Conoce las consecuencias de la ida de Leo Messi del club de Cataluña, un hecho trascendental para la vida de esta institución que deberá refundarse en varios sentidos.

Más acerca de Lionel Messi: Las 10 frases más emocionantes de la despedida de Messi

Lionel Messi no quería irse del Barça. Fuente: FC Barcelona Noticias

La renuncia del dirigente que atacó a Laporta

Jaume Llopis elaboró una teoría conspirativa con Joan Laporta, que podría consolidarse como una gran acusación contra el presidente del Barça si es que se hace real. Se trata de una declaración que podría complicar la vida institucional del Barcelona y que vino acompañada de una renuncia, para hacer más creíble la convicción del dirigente. De esta manera, la salida de la leyenda Lionel Messi se vuelve más y más polémica.

La teoría conspirativa que rodea a Lionel Messi

Jaume Llopis dejó entrever la posibilidad de que Joan Laporta haya hecho un acuerdo con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien estaría interesado en la llegada de Kylian Mbappé al Merengue. Esto solo sería posible mediante un traspaso jugoso para el PSG, tal como lo es la llegada de un Messi en condición de jugador libre, algo que obligaría al club parisino a deshacerse de un contrato elevado para cumplir con el fair play financiero.

https://youtu.be/hyRy5TvlOiE

La carta pública de Jaume Llopis

Lionel Messi continúa siendo el protagonista de los sucesos más increíbles del fútbol mundial, aunque esta vez lo hace fuera de la cancha. Jaume Llopis acusó a Joan Laporta mediante una carta pública, en la cual no solo reconoce que ha sido decepcionado, donde le dijo: "Pensaba que eras el único capaz de enfrentarse a Florentino". De todas maneras, el dirigente dejó en claro que le falta información para hacer acusaciones formales.

A qué se dedica Jaume Llopis

Jaume Llopis es un letrado que se dedicó al fútbol debido a su pasión por el FC Barcelona. Como todo dirigente habría hecho, pugnó por la continuidad de Leo Messi en el club, pero esto no fue suficiente. No era demasiado conocido dentro del ambiente de La Liga, pero el profesor de la Universidad de Navarra dejó un legado de polémica que lo hará ser un nombre recordado en la historia del fútbol de España.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias