El empresario mexicano que pone 100 MDD en el Real Madrid y pensaría en refuerzos mexicanos todo por la SuperLiga
Un empresario mexicano le entraría al negocio de la SuperLiga de Europa, en España se filtró que ingresó con un capital de casi 100 millones de dólares y para generar atractivo se pensaría en un refuerzo mexicano.
El tema de la SuperLiga genera debate, pero lo cierto es que este nuevo torneo genera que haya inversionistas que sí creen en el proyecto deportivo, por lo que empiezan a sumarse a poner dinero, sea para la infraestructura o para la contratación de jugadores ante este nuevo torneo.
Por ello, un empresario mexicano sí le entraría a este negocio, que sin duda genera sorpresa pero también sería rentable con el fichaje de un jugador mexicano, que generaría ganancias grandes, como en su momento pasó con el fenómeno Real Madrid, Javier Hernández, que de acuerdo a Forbes, en una temporada generó 40 millones de dólares solo por venta de camisetas.
De acuerdo a El Desmarque, el empresario Carlos Slim tiene 100 millones de dólares invertidos en el nuevo escenario del Real Madrid. Slim es uno de los socios estratégicos de Florentino Pérez, quien decidió organizar esta SuperLiga que busca generar ganancias de 400 millones por temporada a cada equipo.
Por ello, Slim si es invitado al negocio, también buscaría generar ganancias para sus empresas mexicanas, por medio de un atractivo deportivo y mediático. Hirving Lozano sería esa pieza clave. Lozano es el jugador que podría llegar, incluso el mismo Slim ya tuvo cierto contacto, cuando el empresario invirtió en grupo Pachuca y allí se potenció la cantera, donde Lozano surgió.