El equipo de Liga MX que pretende dar el golpe en la mesa fichando a Ochoa, no es el América
El azteca está en una situación complicada con el Salernitana
Guillermo Ochoa a sus 38 años no le quedan muchas más cartas por jugar, sin embargo, sigue compitiendo al máximo nivel en un club como el Salernitana que tiene toda la pinta que peleará por no descender toda la temporada.
Ochoa es sin duda alguna el portero más representativo de México en los últimos 15 años, luego del retiro de Jorge Campos fue quién tomó el protagonismo y se hizo cargo de la selección, mientras actuaba con el América y otros equipos del Viejo Continente. Con todo eso uno pensaría que todos le tendrían cariño y admiración, pero la realidad es que el guardameta tiene una serie de detractores con mucho peso mediático dentro del país, uno de ellos es Álvaro Morales de ESPN.
Para el comunicador que el cancerbero siga jugando en el combinado tricolor es lo peor que le puede pasar al equipo, según su criterio, ´Memo´ ya no tiene el nivel para ser titular, que sus reflejos no son buenos, lo curioso es que todo entrenador que llega, lo primero que hace es designar al veterano como su hombre detrás del arco, ya sea por imposición o no, es el titular.
Puedes quererlo o no pero no la evidencia indica que, en términos generales, los mejores partidos de Guillermo han sido con la playera nacional, todavía se recuerda aquel partido ante Brasil en Brasil, por la Copa del Mundo en 2014, que le detuvo todo lo posible e imposible a un equipo que tenía a Neymar como bandera, de hecho, al propio extremo terminó frustrando el mexicano.
Preguntan por Memo en Liga MX
Los equipos de la Liga MX están configurando su plantilla para 2024, el mercado está abierto y muchos levantan el teléfono para preguntar, y en ese sentido, de acuerdo con informaciones de El Futbolero, Cruz Azul, quién recientemente adquirió a Luis Jiménez, guardameta de 19 años, proveniente del Necaxa, no vería con malos ojos sumar a Ochoa para que haga de líder mientras el más joven se forme.