El ex América que llegaría a poner orden, sacar a Santiago Baños de su puesto y traer 3 refuerzos de jerarquía al América
En América piden el cambio de Santiago Baños y uno de los candidatos ideales sería esta ex gloria del América, sumado a tres refuerzos con jerarquía para el club.
En América se siente el malestar por la falencia que han tenido los refuerzos traídos por el actual director deportivo, Santiago Baños. La mayoría de jugadores como el caso de Andrés Ibargüen, Emmanuel Aguilera, Gio Dos Santos y Nico Castillo, han pasado más lesionados que en el terreno de juego.
La hinchada del América exige resultados y jugadores que sientan la playera, que la rompan en la cancha, y no jugadores que solo viene a cobrar salarios altos y ser figuras de comerciales de publicidad.
En ese sentido uno de los cambios que piden es la salida de la dirección técnica Santiago Baños, y que en ese puesto esté un exjugador que conozca la realidad del fútbol y que devuelva la jerarquía al equipo.
La misma afición ha nombrado a la leyenda viviente del club, Cristóbal Ortega, múltiple campeón con las águilas, y de categoría mundialista. Ortega ha señalado en diversas entrevistas que el América merece tener un DT nacido o formado en el plantel.
Además ha señalado que el club requiere esos jugadores que se pongan el equipo al hombro y denoten la diferencia en el terreno de juego, que marquen la diferencia y que hagan del fútbol azulcrema vistoso y goleador.
En ese sentido si Ortega aceptaría aportar desde la dirección técnica en el club, bien podría traer a jugadores con esos perfiles, nombres como Edson Álvarez en la zona defensiva que tanta falta le hace pues con Emmanuel Aguilera es una incógnita.
Otro jugador que podría sumarse al proyecto y no es tan complicado desde lo económico, la llegada de Agustín Marchesín, el portero que actualmente milita en el Oporto. El guardameta se ha ganado la afición y además ha dicho que de salir de Europa con gusto regresaría.
Y por último y aunque a largo plazo por el buen momento que tiene en Europa, es el delantero del Wolves, Raúl Jiménez, quien ha reiterado su deseo de retirarse en el América, y puede aportarle mucha energía a la delantera azulcrema.