El ex de Tigres UANL, Rafael Sobis, anuncia su retiro del futbol y dice adiós a las canchas
El jugador brasileño e ídolo en Tigres se retira oficialmente del futbol en una emotiva despedida en Brasil
Un viejo conocido de México, que aunque estuvo poco tiempo, dio muchos destellos de calidad, entrega y buen futbol. Los Tigres UANL son los que recordarán por siempre al brasileño, Rafael Augusto Sóbis do Nascimento, el delantero que llegó a la Liga MX a sembrar terror en las defensas junto con André-Pierre Gignac.
Los inicios de su carrera
Rafael Sobis inició su carrera profesional en 2004 con el Inter de Porto Alegre en donde tuvo una destacada participación, siendo nombrado de los mejores jugadores de la temporada. Para 2006, ganaría la Copa Libertadores con dicho equipo, teniendo una participación discreta debido a unas dificultades médicas.
Paso por Europa y los destinos exóticos
Su gran historial le sirvió para ir dos temporadas al Real Betis de España, para luego continuar su carrera en los Emiratos Arabes otros dos años con el conjunto de Al-Jazira, y por fin volver a Brasil con el equipo que confió en él, Internacional.
Su llegada a México
Después de pasar un 2011 muy pobre, el brasileño se va al equipo de Fluminense en donde se convierte en figura durante varios años, situación que lo puso en el ojo de Tigres, y que al final terminaría por ir, bajo la idea de competir por la Copa Libertadores, misma que terminó con un subcampeonato.
Sobis solamente jugó 70 partidos con los felinos, pero anotó 22 goles y dio 21 asistencias, unos números bastante espectaculares para el año y medio que estuvo en donde marcó goles importantes y ganó el título de la Liga MX en 2015.
El regreso a casa
El brasileño cerraría su carrera en Cruzeiro en donde jugó tres años más y en donde practicamente terminó su ciclo y dio lo que tenía que dar, anoche oficializó su retiro en donde lo despidieron de manera emotiva, no sin antes ser cedido al Internacional por tercera vez y al Ceará en calidad de préstamo, para al final retirarse entre aplausos de los hinchas del Cruzeiro. Sobis logró títulos Internacional, Fluminense y Cruzeiro, por ende se le catalogó como un jugador ganador.
Su oportunidad entre los grandes
Rafael llegó a debutar en la selección absoluta de Brasil en 2006 y tener algunos partidos amistosos en donde pudo anotar y asistir, aparte de poder participar en los juegos olímpicos de Pekín 2008 en donde obtuvo medalla de bronce.
Lo que dejó en Tigres
La afición felina lo recuerda con mucho cariño por lo que llegó a formar con André-Pierre Gignac y por los grandes números que cosechó, sin embargo, a su salida del equipo, Sobis fue de los que recomendó a Nicolás López ir a los Tigres, decisión que terminaría siendo la correcta, ya que el jugador recientemente fue campeón de goleo y cada día tiene más enamorada a la afición.
Más notas de la Liga MX: ¿Quién es Ethel Tame, la esposa y hermanastra de Paco Villa, comentarista de TUDN?