El giro inesperado del caso Alves y 2 millones podrían evitar que siga en prisión
Dani Alves continúa detenido en Barcelona, pero su caso daría un giro inesperado y 2 millones podrían dejarlo fuera de prisión
El ex jugador de la selección brasileña que tuvo su paso efímero por el conjunto de Pumas, Dani Alves, estaría en prisión debido a un caso de violencia suscitado en Barcelona España. El exjugador, sin embargo, a pesar de los cargos en su contra, tendría un rayo de luz para evitar seguir en prisión al menos mientras dura el proceso de Sentencia y todo gracias a dos millones de euros.
Dani Alves además de pasar tras las rejas, recibió en febrero pasado una notificación de embargo por parte de hacienda en España, tomando en cuenta que el jugador ex Pumas habría estado debiendo más de 2 millones de euros, según detalla el diario El Confidencial. Luego de varios meses de análisis del caso en cuanto al embargo de las pertenencias del brasileño, ahora dicho suceso quedaría sin efecto.
De acuerdo con el diario El Confidencial, Hacienda llego a embargar el 50% de las propiedades del jugador Dani Alves y reclamar 2 millones de euros, sin embargo, Audiencia Nacional habría señalado que dicha sanción es contraria a un ordenamiento jurídico, por lo que la decisión queda sin efecto y el jugador no perdería ese dinero el mismo que ahora podrá ocuparlo para tratar de buscar su libertad provisional mientras dura el juicio que conlleva en Barcelona.
Según señala la propia fuente, esta decisión resulta como un espaldarazo para Dani Alves quien podría haberse quedado sin dinero para poder solventar los dos horarios de sus abogados, así como negociar una eventual salida provisional mientras dura la resolución del juicio. Por otro lado, en cuanto a los cargos por violencia hacia una joven en una discoteca, estaría esperando la condena, pero mientras esto sucede tardaría hacer que del menos 24 meses, por ello la defensa de Alves trabajaría en la libertad provisional y que podría ser financiada con los 2 millones de euros que recuperó el jugador.