Liga MX

El golpe de autoridad de Jaime Lozano para que no se inflen los jugadores del Tri Olímpico y lleguen a la medalla de oro

Jaime Lozano y su mano en la parte de la disciplina. El entrenador trabaja en la motivación mental de grupo y no quiere división del equipo. A un jugador ya se le subieron los humos y el DT actuó.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Jaime Lozano es el directo responsable de que México esté en las semifinales de los Juegos Olímpicos, pero hay un tema, quizá no tan destacado, pero que es importante a la hora de trabajar con el jugador mexicano. La mentalidad, el no creerse lo mejor por un juego, pero tampoco lo peor por una derrota.

En conferencia de prensa, Lozano señaló que el trabajo en lo mental es un aspecto fundamental, sobre todo para que los deportistas no se inflen. Este caso ya sucedió en Londres, cuando Gio dos Santos o Marco Fabián perdieron el piso y aunque tenían talento, acabaron mal su carrera.

Lozano, en ese aspecto, llamó fuerte la atención a Diego Laínez y por eso lo dejó en la banca, para que entienda que no se juega por el Laínez FC sino por la selección de México, algo que los jugadores de esta delegación sí entendieron a la perfección y por ello destacan.

Así, el DT en silencio también trabaja en este aspecto fundamental para el jugador mexicano, que es manipulable de manera fácil, ante un buen resultado. 


Más noticias