Liga MX

El gran sacrificado que echaría América para fichar a Dos Santos y no es Córdova

Por Javier Vaca

América tiene que liberar una plaza de extranjero para fichar a Jonathan dos Santos y Santiago Solari ya tendría su candidato

América tiene que liberar una plaza de extranjero para fichar a Jonathan dos Santos y Santiago Solari ya tendría su candidato

Síguenos enSíguenos en Google News

El fichaje de Jonathan dos Santos al América se ha demorado más de la cuenta y todo debido a que dentro del reglamento de la Liga MX, cualquier jugador no formado en México, incluso siendo mexicano, ocupará la plaza de extranjero.

Ante esto el América deberá sacrificar a uno de sus jugadores foráneos, siendo Federico Viñas el primero en la lista. De acuerdo al “reglamento de la Liga MX estipula designar como ‘Jugador No Formado en México’ a aquel cuyo primer registro en el torneo local sea después de los 18 años de edad”, por ello Jona dos Santos estaría en este grupo.

Más noticias del América: Ganó una Champions y jugó con Zlatan, ahora pide 40 MDP para jugar en el América

Aunque su hermano mayor, Giovani dos Santos, también tuvo ese predicamento, en la Liga MX valoraron las citas a la selección mexicana y el mundial sub-17 que logró, de ahí que se usó esa figura para que fuera registrado como un mexicano más. En el caso de Jona no sucede la misma situación.

¿Quién sería el gran sacrificado en el América?

De acuerdo con TUDN, una de las opciones que tiene América para dejarlo salir es Federico Viñas, delantero uruguayo que no ha sido del gusto de Santiago Solari y que vería salida del Nido para que puedan inscribir a Jona dos Santos.

Más noticias del América: No es Antuna, lo echaron por fiestero de Chivas, ahora es opción para el América


Más noticias