El japonés que vino a probar suerte en Chivas
El jugador que buscó una oportunidad en el Guadalajara
Chivas buscó el fichaje de un fichaje desde Japón. El Guadalajara sin embargo, por su política de solo jugadores nacionales, no pudo fichar al futbolista del país del sol naciente.
Yuto Ono, mediocampista japonés que jugó durante tres años en el Ascenso MX, aterrizó en 2011 en territorio mexicano con el sueño de brillar en el continente americano y ser considerado por la selección nipona y también por vestir la playera de las Chivas de Guadalajara, pero ninguno de sus anhelos pudo ver cumplidos en su travesía.
En ese sentido, en Marca Claro señaló que "El periodista Sergio Ángeles recordó en una publicación para Marca Claro que "para el año 2011, cuando los Rayos del Necaxa volvieron a caer en la división de plata luego de su paso fugaz por el máximo circuito, en la perla tapatía llegó el futbolista japonés con la ilusión de incursionar en el balompié azteca en uno de los clubes más importantes del país, las Chivas Rayadas del Guadalajara. Sin embargo, nadie le contó al nipón que en el Rebaño sólo podían jugar elementos nacionales, por lo que ya instalado en tierras jaliscienses buscó el cobijo de otros clubes locales, pero Atlas ya tenía sus filas de extranjeros completas y los ahora desaparecidos Tecos ya tenían suficientes elementos a prueba para la conformación de sus planteles".