Liga MX

El jugador de Chivas que Leaño no querría pero debería mantenerse en el club

Fernando Beltrán estaría en la lista de jugadores que Chivas intentaría vender, pero sus números ayudarían a que el club le de una oportunidad más.

Fernando Beltrán ha sido uno de los futbolistas más regulares en Chivas
Fernando Beltrán ha sido uno de los futbolistas más regulares en Chivas

Chivas podría tener una lista de jugadores que buscaría acomodar en otros equipos en el mercado de invierno para reducir su masa salarial y poder realizar fichajes, y de acuerdo con el periodista David Medrano, Fernando el "Nene" Beltrán se encontraría en esa lista. 

Fernando Beltrán tuvo su torneo con menos partidos jugados del último año y medio, ya que sumó 13 partidos en todo el torneo, mientras que en el Clausura 2021 había participado en 16 cotejos, dos menos que en el Apertura 2020, cuando jugó 18 partidos contando cinco encuentros de liguilla. 

Sin embargo, Beltrán ha sido de los futbolistas más constantes del plantel del Guadalajara en los últimos años, sumando 108 partidos en todas las competencias desde que debutara en 2017, en los cuales ha aportado 3 goles y 4 asistencias. 

Fernando Beltrán podría ser el relevo de Jesús Molina

A pesar de que Chivas no se plantea la salida de Jesús Molina para este torneo, el mediocampista de casi 34 años estaría viviendo sus últimos años al máximo nivel futbolístico, que se ha visto reflejado en los doce partidos que salió de cambio durante el torneo. 

Es por ello que Fernando Beltrán, con 23 años y ya habiendo sido considerado para Selección Nacional incluso siendo parte del plantel que obtuvo medalla de Bronce en Tokio 2020, podría ser el cambio generacional perfecto para Chivas, que evitaría ir a buscar otros mediocampistas en el mercado.

Rafael Morales

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Periodista Deportivo mexicano, contando historias del futbol desde 2014. Cubriendo a Chivas y analizando futbol europeo. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias