Liga MX

El jugador del América que no quiere a Roger Martínez y por eso no le pasa el balón

Roger Martínez ha desaprovechado muchas oportunidades de gol y por ello un jugador no le volvería a pasar el balón hasta el regreso de Henry Martín.

Por:  Luis Aveleyra

Roger Martínez es un jugador muy irregular con el América, donde ha desaprovechado oportunidades muy claras de gol, las más recientes fueron en el partido pasado contra Querétaro. Por ello Luis Fuentes no le volvería a pasar el balón, hasta que vea que la contundencia del colombiano ha mejorado y así no tenerse que esperar hasta el regreso de Henry Martín.

Sucede que Luis Fuentes, lateral izquierdo, ha manifestado que con el próximo regreso de los seleccionados mexicanos, el América tendrá una nueva cara y será el equipo a vencer. Por ello podría suponerse que, al momento que el defensor desborda por su banda izquierda, busca preferentemente a los mediocampistas en vez de Roger, por lo cual esperaría la llegada de Henry Martín para que sus centros sean bien aprovechados y terminen dentro de las redes.

Tras un aburrido empate sin goles, en su juego inaugural ante el Querétaro, Roger Martínez fue el centro delantero titular y disputó los 90 minutos del partido. Aunque hubo muy pocas ocasiones de gol, lo cierto es que tuvo severas fallas que, de concretarlas, pudo haberle dado el triunfo al América. Cabe destacar que Mauro Laínez y Álvaro Fidalgo fueron los más participativos para mandarle centros, aunque es Luis Fuentes quien colabora con dicha función por la banda izquierda.

La cuota goleadora de Roger Martínez ha sido muy cuestionada, pues el torneo pasado sólo contribuyó con seis goles. La mayoría de sus anotaciones provienen de jugadas por el centro de la cancha, donde Richard Sánchez, Leo Suárez o Álvaro Fidalgo han creado jugadas, pero el colombiano a veces exagera con destellos personalistas y él sólo continúa con la jugada y busca concretarla sin ayuda de un compañero.

El próximo partido del Club América será el sábado 31 de julio en punto de las 9:00 PM, cuando reciban a los Rayos del Necaxa en el Estadio Azteca. Para esta jornada, América aún tendrá las ausencias de Memo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova y Henry Martín, por lo que los jugadores que los han suplido deberán mejorar su accionar para demostrar que están a la altura de las exigencias.

Más de Liga MX: Los equipos que todavía confían en Giovani dos Santos y lo quieren para el Apertura 2021

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias