El jugador más inflado de México, vale lo mismo que Cristiano Ronaldo
La razón por la que los mexicanos no salen a ligas mejores
El fútbol mexicano tiene varios años secuestrado por los dueños del balón que visten de pantalón largo y vieron en él un negocio más que redituable. Explotan a aficionados e incluso jugadores, al punto de inflar los precios de los futbolistas con cantidades exorbitantes que impiden su salida al fútbol europeo y rompen la competitividad.
El más claro ejemplo es el de Alexis Vega. El jugador de Chivas está valuado en 8 millones de euros, de acuerdo con Transfermarkt, pero tiene una cláusula de salida de 10 millones y el Rebaño pretende venderlo en este mercado de transferencias en 15 millones, casi el doble de su valor, luego de un torneo irregular en el que estuvo lesionado media temporada y cuando regresó, desapareció en la liguilla.
El precio elevado que quieren en Verde Valle por Vega es el mismo que tiene Cristiano Ronaldo según Transfermarkt, muestra de cómo los que tienen el poder manejan la pelota y la Liga MX a su antojo, sin importarles si interrumpen la carrera de los jugadores y perjudican el nivel y el sistema de competencia en el balompié nacional.
¿Quién pagaría 15 millones por Vega?
A pesar de que es un exceso lo que piden por Alexis, a Tigres las cuestiones monetarias no le afectan, pues tiene el respaldo de Cemex, una de las cementeras más grandes y ricas del mundo, por lo que estaría detrás de él o incluso de Hirving Lozano, quien cuesta lo mismo que CR7 y Vega.