Liga MX

El jugador mexicano que impidió que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo jueguen juntos en Barcelona

El jugador Cristiano Ronaldo no llegó al Barcelona todo por un futbolista mexicano que el Barcelona prefirió y al final rindió frutos.

Por David Alomoto

Síguenos enSíguenos en Google News

Cristiano Ronaldo pudo llegar al Barcelona por 20 millones de dólares, una cifra muy baja a comparación de lo que se maneja en la actualidad. Sin embargo, el club Culé pudo reunir a Cristiano y Messi pero un jugador mexicano impidió esta unión. Aún así el futbolista nacional dio resultados. 

En entrevista para Mundo Deportivo, el ex presidente del Barcelona Joan Laporta reconoció que en 2003 pudo reunir a la dupla de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, ya que el agente desconocido en ese momento, Jorge Mendes, lo ofreció al cuadro Culé por 20 millones de dólares. 

Laporta señaló que Cristiano estuvo a una hora de llegar, sin embargo, se cruzó en el camino uno de los agentes que representaba a Rafael Márquez. El presidente del Barcelona señaló que nunca creyó que Rafa Márquez, en ese momento en el Mónaco, podía llegar y a cambio de una cifra de 4 millones de dólares. 

Laporta señaló que el agente de Márquez llegó una hora antes y se lo ofreció al precio que acordó. Por ello, el directivo cerró el fichaje con Rafa y dejó de lado a Cristiano Ronaldo, que terminó yendo al club Manchester United, en donde se mostraría y se consolidaría como uno de los jugadores más importantes del mundo. 

De hecho, un día como hoy en el 2003, Rafa Márquez fichó por Barcelona y pasó a ser conocido como uno de los jugadores mexicanos más destacados del fútbol internacional.


Más noticias