El jugador mexicano que pasó de atraer a Barcelona para ser el socio de Lionel Messi a vender tacos
El futbolista pudo fichar por Barcelona pero tomó una decisión que no lo ayudó en su carrera. Rechazó a los españoles y en un momento de su vida le tocó hacer de vendedor de tacos.
El Barcelona lo quería fichar. Era una de las grandes figuras del cuadro del seleccionado nacional de México pero sus malas decisiones y su bajo nivel hicieron que pierda la oportunidad más importante de su vida, al no llegar al conjunto Culé, quien lo quería como fichaje.
En un punto de su carrera, el jugador al no encontrar trabajo se dedicó a ayudar a su familia, quien se dedica a la venta de tacos, de acuerdo a Los Expulsados. Así, las decisiones que tomó en su carrera lo perjudicaron y eso no permitió que tenga un buen despunte en su carrera.
Jonathan Espericueta estuvo en 2011 en la mira del Fútbol Club Barcelona, quien deseaba el fichaje del que llegó a ser Balón de Plata en el 2020. Sin embargo el jugador no tuvo oportunidades en su club, luego fichó por Tigres en donde no tuvo oportunidad con Ricardo Ferretti.
Así, el jugador terminó sus días ayudando a su familia, hasta que encontró un club, el Atlético Veracruz.