El jugador mexicano que se dio el lujo de rechazar al Real Madrid y ser el reemplazo de Roberto Carlos por una cláusula que no le gustó
El jugador confesó que el Madrid estaba tras sus pasos pero no llegó porque en su contrato se establecía un periodo de prueba de seis meses.
Andrés Guardado tuvo la posibilidad de fichar por el Real Madrid, sin embargo el tema nunca se concretó porque rechazó una cláusula que comprometía su carrera, a criterio del futbolista mexicano. Por ello rechazó la idea de jugar en el club más importante del planeta y uno de los más mediáticos en el mundo.
De acuerdo al informe del diario Marca de España, cuando Guardado había debutado con el Atlas, el club de los Galácticos se fijó en el futbolista quien era una gran promesa del fútbol mexicano. La fuente en mención explicó que Guardado prefirió jugar en Deportivo La Coruñadebido a que desde el Madrid querían que juegue en el Madrid Castilla.
Este fue el argumento con el que el futbolista mexicano no fichó por el conjunto español, que desde el año 2000 busca como modelo de negocio comprar a jóvenes futbolistas con gran talento, para formarlos y que luego tengan la gran oportunidad de jugar en el club más ganador de la Champions League.
En una entrevista realizada por el portal UEFA, Guardado confesó que en el Madrid lo veían como el reemplazo de Roberto Carlos, pero que el hecho de jugar seis meses en el Castilla no le cuadraba.Guardado en la actualidad es uno de los referentes del Betis, equipo que pelea cupos para la Europa League, sin embargo nunca pudo lograr el gran salto de su vida y jugar en una de las instituciones más importantes de Europa. En su recorrido, el club con más trascendencia en el que estuvo, fue el PSV.