Liga MX

El jugador mexicano que vale más que Toni Kroos cuando llegó al Real Madrid

El precio de los jugadores mexicanos se infla de manera exponencial, aquí un caso, un jugador que cuesta más que lo que valió Toni Kroos cuando llegó al Madrid.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Toni Kroos es una de las máximas estrellas del mundo del fútbol, catalogado como el cerebro de la Selección Nacional de Alemania. También es uno de los jugadores más importantes que tiene el Real Madrid. Sin embargo, hay un tema que llama mucho la atención, un jugador mexicano vale más que cuando Kroos llegó al Madrid.

Este tema expone la situación que se vive en México, un mercado inflado, sin elementos claros para pedir por un jugador 20 o 30 millones. Aún así, hay jugadores que tienen esta clase de cláusulas que sin duda sorprenden y en este caso, hay un mexicano que vale más de lo que el Real Madrid pagó por Toni Kroos.

De acuerdo al informe de diario Sports, el jugador alemán llegó al Real Madrid por 25 millones de euros. Mientras que el jugador Néstor Araujo tiene una cláusula de 40 millones de euros, algo que sin duda genera cuestionamientos por el tema de su valor y si en verdad se pagaría eso por el mexicano. 

De acuerdo a Medio Tiempo, el central mexicano tiene esta cláusula de salida, ante el interés del Valencia en firmarlo, sin embargo, el Celta al ver que no podrá venderlo, pretende ubicarlo en condición de préstamo, sea en viejo continente o en México, en donde novias no le faltan. 

Araujo, de acuerdo a Transfermarkt, ganó dos ligas MX y eso le sirvió para dar el salto de calidad al Celta en donde es titular, pero lo quieren vender. 

 


Más noticias