Liga MX

El jugador que más se parece a Pelé ya es una estrella, tiene 22 años y no es sudamericano según Arsène Wenger

El mítico entrenador del Arsenal ha llegado a ubicar al nuevo Pelé, mismo que no es sudamericano

Por David Alomoto

El mítico entrenador del Arsenal ha llegado a ubicar al nuevo Pelé, mismo que no es sudamericano
El mítico entrenador del Arsenal ha llegado a ubicar al nuevo Pelé, mismo que no es sudamericano
Síguenos enSíguenos en Google News

Pelé es considerado una leyenda del fútbol y aunque se pensó que difícilmente se podría llegar a ver otro jugador de ese talante, para Arsene Wenger, legendario técnico francés del Arsenal, ya apareció y con 22 años está causando estragos en toda Europa. Se trata de Kylian Mbappé.

"Digo hace años que hay similitudes entre Kylian Mbappé y Pelé. Es un buen ejemplo a seguir. Pelé jugó cuatro mundiales y venció tres (1958, 1962 y 1970). Kylian, con 22 años, ya jugó uno (2018) y lo ganó", fue el análisis que realizó el ex director técnico del Arsenal en entrevista con los medios ingleses.

Arsene Wenger, considerado un entrenador que conoce de jóvenes promesas porque sacó varios en el Arsenal, agredió: "El ambiente del jugador tiene mucho peso para el éxito de una carrera. Hace falta estabilidad. No somos conscientes de la suerte que tenemos en Francia por contar con Kylian Mbappé".

Finalmente, el entrenador Arsene Wenger sostuvo: "Hay que limitar el tiempo de cabeceo al menos en los entrenamientos. Y prohibirlo entre los jóvenes. Entre los adultos no lo sé, pero debemos estar muy pendientes de las consecuencias en la cabeza debido a los traumatismos".

Conozca los datos más relevantes de Kylian Mbappé

Kylian Mbappé nació en París el 20 de diciembre de 1998. Tuvo una pronta aparición a primer nivel europeo en su temporada de debut y fue señalado por diversos medios y especialistas como uno de los jugadores de mayor proyección de Europa. Mbappé es internacional con la selección de Francia, con la cual participó en sus categorías inferiores en el Campeonato de Europa Sub-19 de Alemania 2016, donde se proclamó campeón y bota de plata como segundo máximo anotador del torneo. Con la selección absoluta, con tan solo 19 años de edad, se proclamó campeón del mundo en la Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018.


Más noticias