El jugador que pasó de encerar autos a ser figura del Tri y campeón en Europa
Este jugador tuvo que encerar autos en su infancia, pero llegó a jugar en Europa donde fue figura y se proclamó campeón.
Tuvo el privilegio de llegar a jugar en el viejo continente y también se pudo proclamar campeón con su equipos. El caso de este jugador mexicano es uno de cómo superarse a uno mismo, pasó de lavar y encerar autos en su pueblo a jugar contra los mejores del mundo y quedar campeón en Europa.
Sus inicios en Chivas fueron muy buenos, por lo que llamó rápidamente la atención de equipos del exterior y terminó por fichar para jugar en la liga holandesa,
Llegó al PSV donde no tuvo problemas para adaptarse y Carlos Salcido se ganó un puesto de titular. Se convirtió en un jugador indispensable en el equipo titular y era parte de la columna vertebral que se quedó con el título de la Eredivise en el 2006. Salcido pudo vencer las barreras que lo separaban para llegar al fútbol profesional y logró todo lo que había soñado.
Carlos Salcido se superó de una manera impresionante al pasar de encerar autos a ser figura de un equipo europeo que ganó varios títulos y sorprendió a más de uno en la UEFA Champions League.