Liga MX

El jugador que perdería la titularidad en Cruz Azul y no es Cambindo

Sería mandado a la banca a partir del próximo partido

Por Arturo Soto

Sería mandado a la banca a partir del próximo partido
Sería mandado a la banca a partir del próximo partido
Síguenos enSíguenos en Google News

El presente de Cruz Azul ha sido complicado en este arranque de temporada, sumando tres derrotas consecutivas en la Liga MX y un nuevo revés ante Inter de Miami en la Leagues Cup. Estas malas actuaciones han puesto en tela de juicio el esquema del técnico Ricardo Ferretti y podrían llevar a cambios importantes en el once inicial.


Uno de los jugadores que podría verse afectado por esta situación es Erik Lira, quien hasta ahora era considerado un intocable en el mediocampo de los Cementeros. Sin embargo, la llegada de Jesús Dueñas ha cambiado el panorama por completo y ahora se plantea la posibilidad de que Lira pierda su lugar como titular.


Dueñas, quien fue contratado con la intención de ocupar el puesto de lateral por izquierda, ha demostrado su versatilidad y su capacidad para jugar en el centro del campo. En el partido contra Inter de Miami, el nuevo fichaje se desempeñó con éxito en el centro del campo junto a Carlos Rodríguez y Kevin Castaño.


Su titularidad está en riesgo


La actuación de Dueñas en esa posición ha dejado una buena impresión en el cuerpo técnico, lo que ha generado un dilema para Ferretti. Aunque no se ha confirmado si esta alineación fue un experimento aislado o si se mantendrá como una opción a futuro, es evidente que la versatilidad de Dueñas representa una amenaza para la continuidad de Erik Lira en el once titular.
 


Más noticias