El juvenil de Chivas que fue mundialista, la rompe en las prácticas pero pero Fernando Tena prefiere a Oribe Peralta
El jugador puede tener más minutos y oportunidades para jugar en las Chivas, pero Luis Fernando Tena prefiere darle chance a Oribe Peralta.
Oribe Peralta es el hombre más cuestionado de Chivas, debido a que su nivel simplemente no da para más, según los hinchas del club Deportivo Guadalajara, quienes consideran que su presencia está demás y que cobra mucho, a comparación de lo que juega. En ese sentido, la gente considera que hay futbolistas que merecen otra oportunidad.
En la cantera de Chivas, hay un chavo de gran proyección, fue vicecampeón del mundo en el Mundial que el Tri perdió ante Brasil. Sin embargo, Tena no regresa a ver a las fuerzas básicas y considera a Oribe como uno de los fijos en el cuadro mexicano para la siguiente temporada.
Así, Luis Fernando Puente levanta la mano para recibir una oportunidad para probar sus condiciones en el primer equipo. El jugador fue vicecampeón del mundo y marcó un gol en la cita de Brasil. Es una de las apuestas más importantes del rebaño y estos partidos de la copa organizada por la televisora, sirven para darle minutos a un jugador con hambre, algo que a Oribe Peralta parece que se le acabó.
El jugador es una de las máximas promesas de Chivas, tiene como referencia de juego a Edson Nazario Da Lima, Ronaldo, y en diálogo para Chivas TV señaló que espera consolidarse en el primer equipo. Su deseo es ser goleador de las Chivas y lograr ser un referente en el rebaño. Ya practicó en el primer plantel, fue una sorpresa su accionar humillando a Hiram Mier y Gilberto Sepúlveda. Sin embargo, Tena considera que Oribe aporta más.