Liga MX

Él lleva la ventaja para ser director deportivo de Chivas; no es Hierro

En el Guadalajara aún buscan nuevo directivo

Por Julio Salas

En el Guadalajara aún buscan nuevo directivo
En el Guadalajara aún buscan nuevo directivo
Síguenos enSíguenos en Google News

Chivas volvió a fracasar en la repesca y volvió a quedarse en el camino por tercera ocasión en cinco torneos. La crisis en El Rebaño es un hecho y ahora en un intento por revertirla ya comienzan a planearse y realizarse cambios en la institución. Unos entrarán y otros abandonarán el club, como acaba de pasar en la directiva.

Ricardo Peláez dijo adiós al Guadalajara, llegó a la dirección deportiva del Guadalajara desde octubre del 2019 ante una gran expectativa, sin embargo sólo logró llegar a unas semifinales en el Guardianes 2020, a unos cuartos de final en el Clausura 2022 y no pasó de la reclasificación en el Clausura y Apertura 2021, y ahora en el Apertura 2022. 

Más noticias de Chivas:

Auxiliar de Matías Almeyda ilusiona a Chivas

Las alternativas que maneja Chivas para ser el nuevo entrenador, según ESPN

Es por ello que Amaury Vergara, propietario del equipo, quiere encontrar con urgencia alguien nuevo para el puesto lo más pronto posible, pues quiere que alguien ya llegue para ir organizando todo para el siguiente torneo. Ya han sonado varios nombres, como Duilio Davino, Luis Miguel Salvador, e incluso el español Fernando Hierro, pero parece que es otro es el que lleva la delantera.

Se trata de Álvaro Dávila, que fue de los primeros nombres en sonar para reemplazar a Peláez, ya ahora, Fernando Cevallos, periodista de FOX Sports, informa que es él quien lleva la ventaja y más ha agradado a comparación de las otras opciones. Hace poco Dávila fungió como director deportivo de Cruz Azul y fue campeón en el Clausura 2021, mismo logro que no consiguió Peláez con los celestes.

El paso de Peláez por Chivas

Tras un buen paso por la dirección deportiva del Cruz Azul y uno aún mejor en el América, Ricardo Peláez llegó fue anunciado en el Guadalajara en octubre de 2019. Prometió que se dejaría de hablar de crisis y descensos para hablar de liguillas y campeonatos, gastó mucho en refuerzos y ahora deja al Rebaño sin haber estado cerca de conseguir el título.

 


Más noticias