El mensaje de un ex América y Chivas ante el trueque por Córdova
Oswaldo Sánchez no ve con malos ojos el intercambio entre Chivas y América por Córdova, pues aseguró que es futbol profesional aunque no le guste a la gente.
El polémico intercambio entre Chivas y América por Sebastián Córdova ha acaparado los reflectores del futbol mexicano, pues mientras algunos están en contra de que los acérrimos rivales fraternicen, otros ven con buenos ojos la negociación, uno de ellos es Oswaldo Sánchez.
A San Oswaldo no le desagrada el intercambio
Oswaldo Sánchez es uno de los pocos jugadores que brilló con Chivas y América, por lo que tiene la autoridad para dar su punto de vista y durante una entrevista con el diario ESTO, San Oswaldo mostró su agrado por el intercambio de jugadores entre ambas instituciones.
"Hoy en día no nos podemos asustar con los intercambios, que se lo ideal o no, no soy quien para decirlo, pero al final de cuentas vengas de donde vengas y llegues a donde llegues, lo importante es en dónde estás, cómo te indentifiques con esa camiseta, cómo luches por esa camiseta", dijo el exarquero.
"Esto que voy a decir seguramente le puede molestar a mucha gente, pero hay que abrinos a esa situación. Yo reviso el futbol internacional y veo que del Inter pasan al Milan, del Barcelona pasan al Real Madrid, a la gente no le gustan estos intercambios pero al final de cuentas es futbol profesional, y son jugadores que pueden ser importantes en los equipos a los que pueden ir", añadió.
Sobre lo que significó vestir la camiseta de América y Chivas, Oswaldo señaló que se sintió más identificado portando los colores rojiblancos, pues siempre ha sido fanático del Guadalajara por su familia y recordó como lo abucheaban cuando militó en uno y otro equipo.
"A mí me tocó la fortuna de vestir la del América, recuerdo perfectamente que la gente de Chivas me abucheaba, y cuando estaba del otro lado la gente de América también me pegaba, entonces, al final de cuentas, la gente ve el deseo, las ganas y la determinación con la que defiendas una camiseta, esa es la realidad", dijo Oswaldo.
"Yo me sentí identificado en su momento con los dos equipos, no lo voy a negar que soy Chiva de corazón, lo he dicho siempre, es el equipo que mi abuelo y mi padre me inculcaron, que me llevaron cada 15 días con me tarjeta de aficionado al estadio Jalisco, pero la verdad, cuando estuve en América, me di cuenta que es un equipo también muy grande, que tiene mucha afición, y que la gente te respalda y te exige, y lo mismo en Chivas", finalizó.
Ver más noticias: Se tambalea la llegada de Uriel Antuna al América