Liga MX

El mexicano que pasó de ser crack con Chivas a traicionarlos con el América; ahora vende mariscos

Jugar en Chivas y luego partir a Coapa para jugar con el América fue uno de los golpes más duros que cometió el delantero mexicano Pedro Pineda

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

El Clásico más importante del territorio mexicano se juega este sábado en el estadio Azteca entre Chivas y América, donde saltan a la luz varias anécdotas de jugadores que destacaron en este tipo de partidos, uno de ellos el delantero Pedro Pineda.

El recordado jugador que se formó en el AC Milan, equipo italiano que se lo llevó cuando Pineda fue figura con la selección mexicana sub-20. Tras no tener oportunidad en Italia, decidió regresar y Chivas lo acogió como su figura.

Durante dos años el delantero se ganó a la afición rojiblanca, sin embargo, el amor se esfumó cuando Pedro Pineda aceptó en 1992 fichar con el América, equipo con el que levantaría la Copa Campeones de la Concacaf.

Este suceso hizo que la hinchada rojiblanca lo olvide poco a poco. Pineda pasó por varios equipos de primera y segunda división. Tras su retiro decidió ponerse un restaurante de mariscos por la Plaza Centro Coyoacán donde le va de maravilla, aunque también tiene su escuela de formación para nuevos prospectos en Neza.

Más de Liga MX: El único empresario que pagaría los 800 MDD que pide Amaury Vergara para vender Chivas


Más noticias