El oscuro secreto por el que la FMF rechaza convocar a Santiago Ormeño y prefiere a Alan Pulido en el Tri
El jugador del Sporting Kansas City estaría becado en la Selección Mexicana por un oscuro secreto y una deuda pendiente.
Luego de que se revelara que en la Selección Mexicana Gerardo Martino no quiere a Santiago Ormeño y que este tendrá la oportunidad de vestir la camiseta de la Selección Peruana en la Copa América de este verano, se comenzaron a destapar a los becados que estaría protegiendo el Tata en su dirección técnica.
El más evidente en la posición de Santiago Ormeño se llama Alan Pulido, jugador del Sporting Kansas City de la Major League Soccer, que ha sido convocado últimamente en la escuadra de Gerardo Martino, la última vez fue en la reciente convocatoria de la mini gira del Tri por Europa.
Sin embargo, parece que no es en realidad por méritos deportivos que el canterano de Tigres esté ganándole la carrera a Santiago Ormeño, pues el jugador de Puebla tiene muchos más minutos en el último semestre, muchos más goles y compite en un nivel mucho más alto, cosa que Pulido ni siquiera tiene pues la MLS está detenida.
Más sobre la Liga MX:Renunció a la selección de México, todo por los becados de Televisa y podría jugar torneo oficial para otro país
El revés por el que Alan estaría en la Selección Mexicana tendría que ver con ser uno de los protegidos de Martino, quien aparentemente estaba puesto para cambiar el rumbo de los becados en el tricolor, sin embargo, resulta que la deuda que estaría pagando con el campeón con Chivas tendría que ver con su silencio.
Y es que cuando Alan Pulido salió de Tigres para irse a jugar a Grecia, la Federación Mexicana de Futbol lo vetó y le aplicó el pacto de caballeros, mismo que pudo romper Jorge Vergara para traerlo a Chivas y, desde ahí, el secreto de las condiciones por las que no regresó antes o por las que partió de mala manera, podrían estarlo ayudando a dejar fuera a Santiago Ormeño del Tri.