El oscuro secreto que hay detrás de la Liga española para no dejar salir a Lionel Messi del FC Barcelona
La Liga española se ha pronunciado por el Caso Messi, y detrás de su advertencia estaría un oscuro secreto.
La Liga española salió en defensa del FC Barcelona y advierte a Lionel Messi que de querer salir del plantel, él o cualquier equipo que lo desee, deberán pagar los 700 millones de euros, que dicta su cláusula de recisión.
Este domingo, la Pulga debía presentarse a realizarse las pruebas médicas previas al inicio de la temporada 2020-21, sin embargo no apareció, lanzando un claro mensaje sobre la directiva: no quiere seguir en el Barcelona.
Ante esto la directiva mayor del fútbol español emitió un comunicado, que se tildó de amenaza para el jugador, pues advierte que si no se cancela la cláusula que dicta el contrato en firme entre Messi y el club catalán, la Liga no entregará la ficha federativa para que pueda jugar en otro club.
¿Pero por qué tiene que intervenir la Liga para frenar la partida de Messi? En medios españoles existe la teoría de que el mercado financiero descendería notablemente, pues luego del parón obligado en el mundo entero se tuvieron pérdidas incalculables, y si Messi parte para la Premier League u otra Liga, los ingresos por publicidad, y mercado en España se desplomarían.
Si nos remitimos al 2017, cuando FC Barcelona realizó un millonario traspaso del astro brasileño Neymar por 222 millones de euros, el porcentaje de ventas en cuanto a productos de publicidad y televisión en Brasil como en algunas partes de Latinoamérica habrían bajado incidentalmente, puesto que los seguidores del brasileño perdían interés en consumir dicha liga y sus ojos se posicionaron en Francia.
El golpe más duro, ocurrió un año más tarde con el rival de los culés, el Real Madrid, que veía como su gansa de los huevos de oro, marchaba para Italia a enrollarse con la Juventus. Cristiano Ronaldo, era un motor de hacer dinero, y tras el triplete en la Liga de campeones llenaba las arcas del Madrid, y de la Liga en cuanto a patrocinios, pero todo terminó.
Ahora con la salida de Lionel Messi, la Liga cree que su mercado estaría por bajar considerablemente, pues si bien existen otros elementos notables y que son asediados por los medios, nadie es tan mediático como Messi. Según el portal “Expertos en Marca”, Lio genera alrededor de 23 millones de euros solo para él, imagina cuanto le puede dejar al FC Barcelona en ventas de playeras, entradas al estadio, entre otras y a la Liga en derechos televisivos, promocionales y demás canales de mercado en las que aparece el argentino.